jueves, 10 de mayo de 2012

DECISIÓN - Jorge Díaz asumió y removió a fiscal del crimen organizado - Diario El País

PABLO MELNDREZ

El fiscal de Corte, Jorge Daz, dispuso el traslado del fiscal especializado en crimen organizado, Ricardo Perciballe, cuyo cargo ser ocupado por el fiscal penal Juan Gmez, informaron a El Pas diversas fuentes del Ministerio Pblico.

La decisin, avalada por el Ministerio de Educacin y Cultura, fue notificada a Gmez, aunque hasta ayer Perciballe -quien pasara a desempearse en una sede civil- no haba sido notificado oficialmente.

Gmez, quien durante varios aos se desempe como fiscal en Maldonado, fue designado en 2009 al frente de la fiscala penal que ocupaba Perciballe cuando ste fue nombrado en la sede especializada en crimen organizado.

Fuentes de la Fiscala de Corte dijeron que Daz tambin prev trasladar a Mnica Ferrero, la otra fiscal especializada en crimen organizado. Para Daz, se trata de cargos de mucha exposicin y que generan mucho stress, por eso se requiere rotacin.

Perciballe intervena en el expediente que investiga al abogado y exministro Gonzalo Fernndez por presunta conjuncin del inters personal con el pblico. El fiscal solicit que se cite a Fernndez como indagado.

Daz -quien hasta el mes pasado fue juez de crimen organizado- y Perciballe estaban enfrentados y casi no se dirigan la palabra. La relacin entre ambos se rompi cuando tom estado pblico que el juez era promovido por el gobierno para ocupar la Fiscala de Corte. En breve, la Suprema Corte de Justicia nombrar a dos nuevos jueces de crimen organizado, ya que a la vacante que dej Daz se suma a que la magistrada Graciela Gatti ascender a un tribunal de apelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario