sábado, 5 de mayo de 2012

Ejecutan a 1 en Juárez ya 3 en restaurante de Chihuahua - Diario Digital Juárez

Un hombre fue asesinado a balazos anoche frente a una escuela primaria localizada en la colonia Hacienda de Las Torres Universidad, reportaron autoridades en Juárez.

Mientras tanto en la ciudad de Chihuahua, por la tarde, fueron ejecutados tres hombres en el interior de un conocido restaurante ubicado en el Periférico de la Juventud, informó la Policía Ministerial.

El homicidio en Juárez se registró cuando el victimado caminaba por la banqueta de la institución educativa de nombre María Edna Álvarez, localizada en las calles Rafael Preciado Hernández y Hacienda del Porvenir.

Datos preliminares indican que el fallecido de nombre Abel Reyes, de 30 años, era vecino del sector y apenas había salido de su casa.

Al pasar por enfrente de la escuela se topó con tres sujetos que le dispararon unas 8 veces con un arma corta, según las primeras indagatorias.

Luego, los asesinos huyeron a pie, sin que hasta el cierre de esta edición se haya informado de su captura.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguraron el cadáver para practicarle la autopsia de ley y en espera de que sus familiares acudan a identificarlo.

Esta fue el único homicidio registrado ayer, y de hecho transcurrieron 21 horas sin que se cometieran asesinatos.

En Chihuahua los ejecutados fueron abordados por varios sujetos cuando comían. Después de dispararles, huyeron en una camioneta de lujo en color blanco, en la que ya los esperaba otro sujeto.

El hecho provocó pánico entre los clientes y personal del lugar, así como de otros establecimientos del sector.

Según los informes dados a conocer, un grupo conformado por cinco hombres armados llegó alrededor de las 18:40 horas al lugar y tras ubicar a sus víctimas, abrieron fuego contra ellos.

Prácticamente de inmediato, cayeron sin vida tres hombres que sufrieron múltiples heridas causadas por disparos de armas calibre .9 mm, según se reveló en el lugar de los hechos.

Trascendió que uno de los fallecidos es piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, de nombre Jorge Valdivia, de alrededor de 32 años de edad, a quien acompañaban otros dos hombres, extraoficialmente identificados como Carlos Cárdenas y otro sólo como Mariano, de edades similares a la del primero; sin embargo, la versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Otra versión señala que entre el grupo de víctimas se encontraba una mujer, quien salió del restaurante minutos antes de que ingresaran los sujetos armados.

Al lugar acudieron agentes de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, quienes montaron operativos en algunos fraccionamientos aledaños al lugar donde se llevó a cabo la ejecución, presumiendo que estaba cercano el escondite de los homicidas.

El crimen anterior en Ciudad Juárez fue el de un hombre de 55 años que murió de 2 balazos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este ataque se presentó a las 11 de la noche con 2 minutos del viernes en las calles Manzanillo y Acámbaro, de la colonia Granjas Santa Elena.

El victimado no ha sido reclamado por sus familiares, por lo que dieron a conocer que era de 1.80 metros de estatura, tez morena, complexión delgada y cabello largo entrecano.

Vestía una playera verde a rayas, pantalón azul de mezclilla azul y botas de trabajo del mismo color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario