sábado, 5 de mayo de 2012

Ejecutan a 23 personas en Tamaulipas - El Sol de México

Redacción / El Sol de tampico

Nuevo Laredo, Tamps.- Un total de 23 muertos, 14 de ellos mutilados de sus cuerpos y 9 más colgados de un puente vehicular donde cada uno de ellos presentaba el tiro de gracia, fue el saldo trágico del primer viernes del mes de mayo de este año en esta ciudad fronteriza, lo que provocó el terror entre los habitantes neolaredenses y una impresionante movilización de los cuerpos policíacos de los tres niveles, pues al parecer se trata de un ajuste de cuentas entre miembros del cártel del Golfo y de los "Z" que buscan el control de este principal punto fronterizo entre los Estados Unidos de Norteamérica y nuestro país, según una manta dejada por los autores materiales de esta carnicería humana.

Los primeros nueve cuerpos sin vida encontrados tuvo lugar, la madrugada de ayer donde un total de nueve personas estaban colgadas en el puente del Libramiento "Luis Donaldo Colosio" que comunica con la carretera nacional 85 México-Laredo.

De acuerdo con fuentes militares de estas nueve personas colgadas cinco eran hombres y cuatro mujeres las víctimas donde al parecer estos pertenecían a la banda criminal "Cártel del Golfo", según el mensaje que dejaron los sicarios en una manta elaborada a base de letras computarizadas mismas que pegaron sobre una lona.

Estos primeros nueve cuerpos tenían huellas de haber sido torturado y estaban vendados de sus ojos, además sus manos atadas hacia atrás con cintas, mecates mientras otros traían esposas así como cinta gris.

Los presuntos miembros de la organización criminal de "Los Zetas" se atribuyeron este hecho violento según el mensaje que dejaron en una manta colocada en el puente del libramiento "Luis Donaldo Colosio".

Dicha manta estaba dirigida a los supuestos miembros del Cártel del Golfo la cual dice lo siguiente: "Por 'calentar la plaza'" y atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados: "Pinches golfas, así me los voy a ir acabando a todos los pendejos que mandes a calentar la plaza. Les voy a ir poniendo en su madre, en algo la tienen que cagar, y ahí le vamos a poner en su madre al pinche gringo, ahí está todo puto poniendo carros bomba y el pinche Juanito Carrizales todo puto porque le mate al pinche joto del Tubi que estaba llore y llore como vieja parturienta y el pinche metro 4 ahí andabas pidiéndole chicle al comandante Lazcano cuando te traía a puros vergazos, el R1 en Reynosa puto y ahora ahí andas de pinche mitotero, pero está bueno, ahí está tu pinche gente, los otros se me pelaron, pero ahí me los voy a chingar, al rato caen puto. Ahora ahí nos vemos bola de parapatras puto".

w Catorce muertos más

Pasadas las ocho de la mañana elementos policiacos que patrullaban la ciudad encontraron estacionada de una manera sospechosa una camioneta tipo Van, esto en céntricas calles de la ciudad, frente a las oficinas de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Al indagar sobre la unidad motriz y abrirla encontraron que en el interior había catorce cuerpos mutilados por lo que la escena era impresionante informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia en el estado.

Los restos humanos, sin cabezas, fueron encontrados en bolsas negras por lo que con estos se suman a 23 los muertos en un viernes sangriento para las autoridades y habitantes de esta ciudad fronteriza.

Pero la impresión para propios y extraños no paraba ahí pues momentos después, muy cerca de la Presidencia Municipal fueron encontradas 14 cabezas en interior de varias hieleras de unicel, aparentemente desprendidas de las humanidades de los encontrados en la camioneta tipo Van.

De esta manera los 14 cuerpos encontrados a plena luz del día se suman a los 9 colgados en el puente del Libramiento Luis Donaldo Colosio.

Sobre este último crimen múltiple no se encontró mensaje alguno.

Cabe hacer mención que elementos de las distintas fuerzas federales arribaron al lugar de los hechos para levantar las pruebas periciales correspondientes e iniciar con una línea de investigación.

Hasta el cierre de la presente la autoridad de la PGJE no había emitido comunicado alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario