sábado, 12 de mayo de 2012

Ejecutan a cuatro en el municipio de León - TabascoHOY.com

En cuatro hechos, cuatro hombres fueron asesinados y 10 personas lesionadas durante los ataques perpetrados por empistolados entre las 21:00 y 23:00 horas del jueves.

Autoridades ministeriales no han precisado una lnea de investigacin para tratar de esclarecer los crmenes realizados en las colonias Las Hilamas, Lomas de la Joya y Villa Insurgentes; sin embargo el subprocurador de Justicia, Manuel ngel Hernndez, no descart que tengan relacin entre s.

21:20 HORAS En la colonia Las Hilamas, los ocupantes de una camioneta tipo Jeep gris, interceptaron a integrantes de una pandilla que estaban reunidos en la esquina de la calles Ceferino Ortiz y Sierra de los Frailes.

Del vehculo descendieron cuatro hombres encapuchados y uno de ellos sac un rifle de alto poder y dispar contra sus vctimas y los agresores volvieron a abordar la camioneta y escaparon, mientras que una de sus vctimas qued tirada sobre el piso; Manuel Snchez Fonseca alias "El Pitufo" de 34 aos de edad, muri a unos metros de su hogar. Juan Manuel 'N' de 29 aos, logr esquivar los disparos y slo recibi un rozn en la cabeza; paramdicos auxiliaron al joven que fue llevado a un hospital.

Policas ministeriales y peritos resguardaron la zona y localizaron 11 casquillos calibre .223; el cadver fue llevado a las instalaciones del Semefo para continuar las investigaciones.

Trascendi que las vctimas son integrantes de la pandilla "Los Ojos Rojos 50", sin embargo autoridades desconocen el mvil del ataque.

21:40 HORAS Como era su costumbre, cinco jvenes se reunieron entre las calles Angeles y Platn de la colonia Lomas de la Joya.

Mientras convivan sanamente, un encapuchado y con vestimenta oscura, lleg caminando, levant un rifle AR-15 y dispar contra los muchachos que intentaron correr para resguardarse, pero Jess Omar Jurez Mendoza y Francisco Javier Santos Ramrez, de 24 y 18 aos de edad, fueron acribillados y murieron en el lugar. El responsable corri y abord un auto donde viajaban tres hombres.

Tres adolescentes sobrevivieron y fueron llevados a un hospital, en donde reportan su estado de salud como estable; en el lugar se localizaron siete casquillos percutidos calibre 223.

22:40 HORAS En este ltimo caso, un hombre muerto y seis heridos fue el resultado de un ataque a balazos perpetrado en la colonia Villa Insurgentes.

Juan Rangel Lira de 50 aos y Rubn Rangel Romero de 33 aos estaban platicando en la esquina de las calles Jos Mara Belauzarn y Luna, cuando los ocupantes de una camioneta Jeep gris arribaron al lugar y desde el interior, realizaron varios disparos con una pistola calibre 9 milmetros.

Juan Rangel Lira pereci en el lugar a causa de una lesin por proyectil de arma de fuego penetrante de crneo, mientras que Rubn fue llevado a un hospital y su estado de salud es reportado estable.

Cinco horas despus, la familia del finado se reuni en su hogar, en donde nuevamente fueron atacados a balazos por los ocupantes de un auto compacto; seis personas presentaron lesiones en las piernas y fueron hospitalizados.

El recuento Manuel Snchez Fonseca, 34 aos. Las Hilamas.

Jess Omar Jurez Mendoza, 24 aos. Lomas de la Joya.

Francisco Javier Santos Ramrez, 18 aos. Lomas de la Joya.

Juan Rangel Lira, 50 aos. Villa Insurgentes.

/dfd

No hay comentarios:

Publicar un comentario