viernes, 11 de mayo de 2012

Ejecutan a dos mujeres en Sonora - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- El crimen organizado cobró este jueves la vida de seis personas en Sonora y el Distrito Federal, entre ellas dos mujeres.

En la primera entidad, cinco personas fueron asesinadas a balazos en los municipios de Nogales y Navojoa, según el vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado, José Larrinaga Talamante.

De acuerdo con el funcionario estatal, en Nogales, frente a la maquiladora Ittcano, fueron ultimadas dos mujeres y un hombre, mientras que un niño de dos años resultó lesionado con esquirlas de bala.

Manifestó que el ataque se registró la víspera, alrededor de las 19:00 horas, cuando las víctimas circulaban en una camioneta pick-up, marca Dodge, color gris, con placas del estado de Sonora, y en la avenida Libre Comercio, de sur a norte, les cerró el paso una camioneta Dodge Caravan, gris plata, desde donde un grupo de sujetos armados les disparó en repetidas ocasiones.

Los individuos se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo en la calle Nueva Irlanda, donde presuntamente abordaron otro carro tipo sedán.

En Navojoa, al sur de la entidad, fueron asesinados a balazos los hermanos Héctor y José Gregorio "N". El primero, de 50 años, fue localizado sin vida en el interior de su vehículo Chevrolet Traverse, en la colonia Centro, con dos heridas de arma de fuego en la cara y en la sien izquierda.

La otra víctima, José Gregorio, de 46 años, fue hallada en la calle Pesqueira y Amado Nervo, tirado en la vía pública, con varias heridas de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que peritos de esa dependencia hallaron en el lugar varios casquillos calibre 7.62 por 39 milímetros, esparcidos en un diámetro de 10 metros.

Por otra parte, en la capital mexicana un hombre de aproximadamente 30 años, quien perdió la vida al recibir un impacto de bala en la cabeza, fue encontrado esta madrugada en la colonia Popular Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron cerca de las instalaciones de la estación del Metro Santa Martha, entre las calles de Generalísimo Morelos y Retorno de Niño Artillero.

Según el reporte de la dependencia, quienes transitaban por dichas calles dieron aviso a las autoridades capitalinas, que inspeccionaron el sitio y corroboraron la presencia del cuerpo de un hombre en la vía pública, que murió por un disparo en la cabeza, y quien hasta el momento no ha sido identificado.

Al lugar arribaron elementos de servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 inició la averiguación previa correspondiente.

En Torreón, Coahuila, dos policías municipales fueron heridos por sujetos que les dispararon cuando se encontraban en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Wal-Mart Oriente.

La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia informó que el ataque ocurrió a las 14:20 horas, y enseguida se activó el Código Rojo, por lo que efectivos militares y policiacos montaron un operativo para buscar a los agresores.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron trasladados a un hospital del oriente de Torreón y aún no se reporta su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario