sábado, 5 de mayo de 2012

Ejecutan a un ex agente policíaco - La Voz de la Frontera - OEM

Por Juan Galván

Trágica mañana se vivió ayer en Mexicali cuando un ex agente de la Policía Municipal de Mexicali fue ejecutado por sujetos armados que le dispararon al llegar a su casa en Villa del Rey, ante los ojos de su esposa.

Además, en el fraccionamiento Hacienda Dorada fue sacrificado a balazos por solitario asesino un taquero, originario de Sinaloa, cuando salía de su morada.

Los fallecidos fueron identificados según las versiones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como Diego David Yahuaca Tamayo, de 32 años, quien hasta hace ocho meses laboró como policía municipal y Germán Franco Ochoa, de 38, de oficio taquero, nativo de Guamúchil, Sinaloa, quien apenas tenía tres meses de haber llegado a Mexicali.

Del asesinato del ex oficial de la DSPM se informó que aparentemente los asesinos lo seguían desde que salió del bar "El Cotorro", ubicado en Terán y Lombardo. Yahuaca iba con su esposa a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color negro, modelo 2002, sin placas y con letrero de "se vende", la cual fue seguida por los ocupantes de un auto Toyota Camry color blanco.

Al llegar a su casa de Montecalderas número 122 y Camino de los Reyes, el corpulento ex oficial fue atacado a balazos por los sicarios que lo acribillaron hasta verlo caer muerto.

Más de 40 casquillos fueron encontrados en el lugar, no obstante el cruento ataque la esposa resultó ilesa.

Dos horas y media antes del amanecer se reportaron disparos en el citado fraccionamiento, por lo que agentes municipales acudieron al lugar donde se percataron que el herido era su ex compañero, que fue declarado muerto por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar.

Extraoficialmente se manejó que Yahuaca estaba referido como sospechoso en el asesinato del agente Daniel Samaniego Félix, ocurrido el pasado 20 de enero.

Del taquero se dijo que el hombre apenas tenía tres meses residiendo en esta capital y rentaba una casa en la avenida Viña del Mar número 654, en el fraccionamiento referido, donde al ir saliendo de la cochera en su auto Ford Taurus color negro, un joven como de 20 años y camisa blanca y gorra negra, llegó hasta su lado y le disparó sin más para luego darse a la fuga corriendo.

El auto modelo 99, placas VMU 6000 de Sinaloa, quedó a media calle con el herido frente al volante.

Vecinos del occiso que en esos momentos salían para llevar a sus hijos a la escuela, indicaron que vieron al asesino que arrojó un objeto no muy lejos de ahí en un lote baldío y al revisar los agentes municipales de Palaco que se acercaron al lugar encontraron la pistola calibre .45 negra con cachas de madera.

Ambos homicidios son indagados por los agentes investigadores de la Procuraduría estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario