sábado, 5 de mayo de 2012

Ministeriales ejecutan 6 órdenes de aprehensión - NTR Zacatecas .com

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), cumplimentó seis órdenes de aprehensión y recuperó siete vehículos con reporte de robo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

En una primera acción, en el Distrito Judicial de Chalchihuites la PME ejecutó una orden de aprehensión en contra de Manuel Piedra Arenas, de 59 años de edad, por el delito de lesiones dolosas. La orden de aprehensión fue decretada por el Juez segundo de Primera Instancia y lo Familiar de ese Municipio.

En Guadalupe se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Silvia López Ramírez, de 44 años de edad, por el delito de fraude genérico, cometido en perjuicio de Eliseo Moreno Ibarra, Esmeralda Moreno, Teresa Solís, Tomasa Solís García, Roberto Hernández Vázquez, María Vilchis Martínez, Irma Klein Best, Amelia Flores Uribe, Benjamín Vázquez González, Jaime Luna Leiva y Francisco Flores Torres. La inculpada quedó interna en el Cereso de Fresnillo.

Por el delito de lesiones dolosas fue detenido Arturo Saucedo Hernández, con domicilio en la primera sección de la colonia Tierra y Libertad. Orden girada por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas.

En Fresnillo se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Romualdo Martínez Rivera y Felícitas Domínguez Cervantes, de 74 y 65 años de edad, respectivamente, por el delito de despojo de bien inmueble cometido en perjuicio de Rafael Medrano Guerrero y María Francisca Domínguez Cervantes. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese municipio a disposición del juez que lo reclama.

Y también en Fresnillo se ejecutó orden de aprehensión en contra de Adolfo Dávila Carrera por el delito de lesiones dolosas. El inculpado quedó a disposición de la autoridad competente.

Se aseguró una camioneta de la marca Nissan, tipo vagoneta, línea Guayín, modelo 1985, color café. La unidad fue localizada en la colonia El Orito de la capital del estado donde le fueron realizados los estudios periciales correspondientes y quedó depositada en el corralón de PGJEZ.

En la colonia Mecánicos de esta ciudad capital fue recuperada otra camioneta, siendo esta de la marca Datsun, tipo pick up, modelo 1979, color blanco. Esta unidad también quedó bajo resguardo de la PGJEZ.

También se aseguró un vehículo marca Ford, tipo pick up, línea F 150, modelo 1999, color rojo, sin placas de circulación.

Otra camioneta Nissan Guayín, color rojo, modelo 1985 fue asegurada en la colonia Italia.

Una camioneta Chevrolet, línea S-10, color rojo, modelo 1992, con placas de circulación particulares del estado fue localizada y asegurada en la comunidad de Tacoaleche del municipio de Guadalupe. Después de realizarle los dictámenes préciales correspondientes quedó depositada en un corralón.

Se recuperó un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, color  blanco, modelo 1991. La unidad motriz fue localizada en la colonia Gavilanes, municipio de Guadalupe. El automóvil quedó en poder de su propietario.

Por último se logró el aseguramiento de un vehículo de la marca GMC, tipo sedan, línea Chevy Pop, modelo 1999, color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario