domingo, 13 de mayo de 2012

Plantea Vázquez Mota cadena perpetua a políticos implicados en ... - La Crónica de Hoy

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, dijo no tener enemigos en la política.

"A mí me dicen que si tengo enemigos en la política, No. Tengo adversarios, porque a un enemigo hay que destruirlo, a un adversario hay que ganarle".

Desde Nuevo León, en gira proselitista, Vázquez Mota dijo que no pactará con grupos criminales, a quienes tampoco dará tregua.

"No le voy a dar tregua a quienes secuestran, extorsionan, lastiman, asesinan", dijo y añadió que una de sus propuestas es cadena perpetua a los políticos cómplices del crimen y fortalecer el combate al lavado de dinero.

"Hay que seguir la ruta del dinero, porque es el incentivo perverso de los criminales".

La panista dijo que otra de sus propuestas es crear la policía nacional militarizada para que en caso de que alguna autoridad no asuma su responsabilidad, la policía nacional proteja a las familias.

Al referirse al tema educativo, la ex secretaria de Educación dijo que "lo más importante es liberar a los maestros de liderazgos que hasta este momento han impedido el avance más sustantivo.

Lo más importante es devolverle a los maestros sus márgenes de libertad, en que los maestros que están del lado de la evaluación, y no podemos permitir chantaje alguno en materia de evaluación educativa".

Posteriormente, en gira por Veracruz, la candidata panista dijo que también asistirá a la Universidad Iberoamericana y, tras recordar que es egresada de la Ibero, Vázquez Mota indicó que  se siente orgullosa de ser egresada de dicha universidad y que "tengo mucha ilusión de estar allá"

Vázquez Mota se refirió también al asesinato de periodistas.

"Lamento y condeno profundamente cualquier ataque, un crimen contra un periodista. Siempre he estado de lado absoluto de la libertad de expresión. Hay una iniciativa en el Congreso que se mandó para la protección del ejercicio periodístico, porque lo que los criminales están buscando es acallar con bala las voces de los periodistas, y no podemos permitir que eso suceda".

Vázquez Mota dijo también que las mujeres son la mitad del padrón electoral y las mamás de la  otra mitad, por lo que no se regresará al pasado pues el destino del país está en sus manos.

La candidata presidencial el PAN se reunió con mujeres del Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer de Monterrey (CEFIM), ante quienes aseveró que es en México un desafío el ser mujer porque se les exige más.

"Las mujeres no regresaremos al pasado. Somos la mitad del padrón electoral y somos la mamá de la otra mitad del padrón electoral, en nuestras manos está el destino de México y de nuestros hijos", subrayó.

Por ellos, exhortó a las mujeres presentes a no dejar que alguien decida por ellas.

"Sé que ser mujer en México es todavía un desafío, se nos exige más, no nos hacen las mismas preguntas que a un hombre", expuso.

Enseguida comentó algunos consejos que le dio Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile: "Te van a preguntar cuántos kilos pesas, por qué te peinas así, por qué te pones tal o cual cosa y no estaba equivocada".

"No te dé la tentación de ponerte bigotes para gobernar, hazlo como una mujer", le aconsejó la chilena.


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario