domingo, 13 de mayo de 2012

Promete JVM combatir crimen organizado en NL - El Porvenir

La abanderada del PAN dijo que quiere un Nuevo Len sin zetas, sin criminales, sin crteles y sin la complicidad de las autoridades.

Monterrey, N.L.- La candidata del Partido Accin Nacional a la Presidencia de la Repblica, Josefina Vzquez Mota, prometi combatir el crimen organizado en Nuevo Len.

Al acudir a la reunin anual del Centro de Estudios y Formacin Integral de la Mujer de Monterrey (Cefim), a la que asistieron ms de mil mujeres, la abanderada del PAN, dijo que quiere un Nuevo Len sin zetas, sin criminales, sin crteles y sin la complicidad de las autoridades.

Al prometer a las mujeres reunidas en Cintermex, que proteger a sus familias, Vzquez Mota, asegur que tiene el valor para enfrentar a la delincuencia porque no tiene complicidad con los criminales.

Yo quiero un Mxico sin miedo, yo quiero un Nuevo Len sin miedo, yo quiero un Nuevo Len sin zetas, yo quiero un Nuevo Len sin crimen organizado, yo quiero un Nuevo Len para la gente buena, decente, trabajadora de Nuevo Len.

Quiero a Nuevo Len sin los zetas, quiero a Nuevo Len sin los criminales, quiero a Nuevo Len sin los crteles y la complicidad, quiero a ese Nuevo Len del que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos, por su espritu emprendedor, por su audacia, por su capacidad de trabajo, por el liderazgo que siempre ha tenido, dijo.

Claro que tengo el valor (para enfrentar al crimen organizado), yo s puedo hacerlo porque no tengo complicidad con ellos, yo s puedo hacerlo porque yo s voy a proteger a sus familias, yo s voy hacerlo y por eso digo que soy diferente, soy diferente porque yo s enfrentar al crimen organizado, agreg.

La candidata presidencial destac que Nuevo Len merece vivir en paz, Nuevo Len merece ser para la gente buena y trabajadora de Nuevo Len y eso es lo que quiero que trabajemos juntas.

Nuevo Len va volver a ser para las familias de Nuevo Len, Nuevo Len va volver a ser para las mujeres de Nuevo Len, Nuevo Len va volver a ser para los nios de Nuevo Len.

Durante su discurso que dur ms de 20 minutos, Vzquez Mota, record los tiempos en que en Nuevo Len se poda dormir con las puertas abiertas y los nios podan ir solos a los parques, motivando a las ms de mil mujeres a tomar por s mismas la decisin de que regrese el Mxico que quieren para sus hijos y sus nietos, y que haya un Nuevo Len sin miedo.

Dijo que quiere un Mxico donde haya ms instrumentos musicales y libros que armas, ms ciudadanos con cultura que gente que nos est haciendo tanto dao y quiero que todos los nios lean muchos libros para cuando les pregunten todos sepan contestar.

Con el respaldo de las damas quienes le gritaron s se puede, s se puede, y que al final de su presentacin le cantaron una cancin compuesta por ellas, la candidata panista quien tambin bail con un grupo de mujeres, seal que crear una ley de fraternidad responsable que obligue a los hombres a colaborar con la manutencin de los hijos y no dejar en el desamparo a las madres.

NO DEBATIRA CON QUADRI

Tras sostener un encuentro privado con empresarios de Nuevo Len, previo a su participacin en la reunin anual del Centro de Estudios y Formacin Integral de la Mujer de Monterrey (Cefim), Josefina Vzquez Mota, destac la importancia de liberar al magisterio de liderazgos que han impedido el avance en la calidad educativa.

Ello ante el reto que lanzara el candidato del Partido Nueva Alianza Gabriel Quadri, a su adversaria del Partido Accin Nacional a la Presidencia de la Repblica, a debatir en materia de educacin, luego de que Vzquez Mota, lo acusara de tiener un compromiso con la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo.

En entrevista la abanderada del PAN, seal que a los maestros que estn del lado de la evaluacin universal se les debe dar esa libertad de calificarse para lograr la calidad en la educacin, rea en la que trabajar de llegar a la presidencia.

Para m lo ms importante es liberar a los maestros y maestras de liderazgos que hasta este momento han impedido el avance ms sustantivo, para m lo ms importante es la calidad de la educacin y es ah donde voy a trabajar.

Lo dije claramente, lo ms importante es justamente devolverle a los maestros y maestras su margen de libertad, dijo.

A la entrada a Cintermex, Vzquez Mota indic que en materia de educacin no se debe permitir el chantaje en la evaluacin, la cual consider debe seguir adelante ya que eso permitir que los nios y jvenes del pas tengan un mejor nivel educativo.

Sentenci que nada ni nadie deben detener la educacin de Mxico. No podemos permitir chantaje alguno en materia de evaluacin educativa, la evaluacin tiene que seguir adelante porque es una condicin para que los nios y jvenes de Mxico aprendan mejor, aprendan ms y nada ni nadie puede detener la educacin de Mxico, expres.

SIN TREGUA PARA LA DELINCUENCIA

Al pedrsele su opinin sobre el secuestro y muerte de dos familiares del lder estatal del PRI, Sergio Alans, la candidata panista, asegur que de llegar a la Presidencia de Mxico, no le dar tregua a quienes secuestran, extorsiona, asesinan.

Y record que los cuatro delitos que ms agravian son de competencia estatal, a lo que propone una polica nacional militarizada para que en caso de que alguna autoridad no asuma su responsabilidad, la polica nacional est al lado de las familias.

Aadi que para los polticos cmplices del crimen organizado est pi-diendo cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario