domingo, 13 de mayo de 2012

Solicitan protección para fiscales que investigan al crimen organizado - La Jornada (Bolivia)

"Mi presencia en la ciudad de La Paz obedece a solicitar a las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Comando General de la Policía protección para los fiscales que investigan casos complejos ante la ola de hechos criminales", explicó a la ABI.

Gómez expresó su preocupación por los hechos de sangre que se registraron en los últimos días en Santa Cruz, por aparentes ajustes de cuentas entre narcotraficantes, robos agravados a mano armada y otros crímenes.

Mencionó que puso en conocimiento de las autoridades de los ministerios de Gobierno y de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, además de la Policía, los recientes asesinatos, como del abogado, Williams Espinoza Cossío (42) que fue acribillado a tiros, en un restaurante céntrico de Santa Cruz.

Espinoza, que defendía a gente implicada con el narcotráfico, fue victimado supuestamente por un sicario que le disparó más de cinco proyectiles.

El jurista informó que en ese asesinato, existen avances en las diligencias y en la recolección de pruebas.

Recordó otro asesinato reciente, que se reportó también esta semana en la población de Warnes, donde el empresario Juan Muñoz Cerrudo fue acribillado.

Por otra parte, anunció que se reunirá el lunes en Sucre con el Fiscal General del Estado, Mario Uribe, para asumir acciones drásticas y estrategias para evitar que los fiscales tengan relación con abogados de cualquiera de las partes y para que las investigaciones sean independientes.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en lo que va del año, en la ciudad de Santa Cruz han sido victimados al menos 12 personas, entre bolivianos y extranjeros, entre ellos, Miacol Vargas Cabrera (21), Einer Pranza Parada (25), Daniel Alcides Maidana (37), José Claudio López (50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario