domingo, 3 de junio de 2012

Crimen organizado no tiene interés de influir en comicios: IFE - www.nssoaxaca.com

 

AP

Leonardo Valdés, presidente de la autoridad electoral, dijo que hasta ahora el organismo no ha detectado elementos para prevenir alguna contingencia para las elecciones del 1 de julio.

Ciudad de México • La máxima autoridad electoral de México consideró que grupos del narcotráfico y el crimen organizado no tendrían interés en influir en el proceso electoral presidencial debido a que eso no les asegura obtener lo que parece importarles: control territorial y de policías locales.

 

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, dijo este miércoles en una reunión con corresponsales extranjeros que hasta ahora el organismo no ha detectado ningún elemento para prever alguna "contingencia" vinculada con el crimen organizado.

 

"Pienso yo (que) no es atractivo influir en la elección de un diputado federal o un senado y mucho menos de un presidente de la República", dijo Valdés sobre si el crimen organizado buscaría inmiscuirse en el proceso federal electoral.

 

Los mexicanos están convocados a las urnas el 1 de julio para elegir al nuevo presidente del país y renovar a la totalidad del Congreso federal, integrado por la Cámara de Diputados y el Senado. También habrá procesos locales en varios estados, incluidos para votar por seis nuevos gobernadores y el alcalde de la capital.

 

El gobierno del presidente Felipe Calderón llamó en los últimos meses a todos los sectores del país a "cerrar filas" para evitar posibles interferencias del crimen organizado rumbo a los comicios de julio.

 

Autoridades federales han señalado que el narcotráfico, por ejemplo, buscó influir en los resultados del proceso electoral para renovar en 2011 el gobierno del estado occidental de Michoacán, uno de los estados afectados por la violencia de los carteles de las drogas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario