sábado, 9 de junio de 2012

DCI contrarresta crimen organizado - El Diario CoLatino

La División Central de Investigación (DCI) presentó a varios sujetos capturados por diferentes delitos: homicidio agravado, extorsiones, agrupaciones ilícitas y trata de personas.

Jessica Valeriano
Redacción Diario Co Latino

La División Central de Investigaciones (DCI), anunció la captura de diferentes sujetos  por los delitos de homicidio agravado, extorsiones, agrupaciones ilícitas y trata de personas.

Con el afán de contrarrestar la delincuencia, la DCI realizó operativos en distintas zonas del país, dejando como resultado la captura de tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS), quienes fueron arrestados mediante órdenes administrativas por la Unidad Anti Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos responden a los nombres de: Gerson Daniel R. C., alias el "Joker de Harrison"; María Margarita M., alias "La Amiga", y a Mirian Elizabeth M.  de V.
Relacionados al mismo caso, la DCI anunció que serán llevados a diferentes centros penales a cinco sujetos por el delito de agrupaciones ilícitas.  Mientras tanto, en San Miguel, una de las zonas más asediadas por las extorsiones, la DCI capturó a siete hombres  pertenecientes a la clica Normadis Locos Salvatruchos, quienes se dedicaban a extorsionar a sus víctimas por la cantidad de $2,500 dólares a cambio de respetarles la vida. A los detenidos se les incautaron cuatro armas de fuego.

Por su parte, la DCI dio a conocer la resolución favorable del caso que ha sido resuelto en relación al doble homicidio ocurrido en el interior del local 130, ubicado sobre el pasaje Morazán, entre avenida España y primera avenida norte en San Salvador. El hecho fue ocurrido el día 22 de agosto de 2008 por José William A. y Omar Elenilson L. M.

Además, la DCI dio a conocer que se resolvió el homicidio de Joel Amílcar Mineros,  ocurrido el día 10 de septiembre de 2008, en la primera avenida sur, entre sexta y cuarta calle oriente, frente a la casa de belleza Shalom, del mercado Sagrado Corazón de Jesús en San Salvador.  Es de mencionar que después de una larga investigación, la DCI presentó a Mario René B. D.,  de 33 años de edad, quien es acusado de cometer el delito de trata de persona agravada y remuneración por actos sexuales y eróticos.

Según las investigaciones policiales, el detenido hacía contacto con menores de edad, a través de facebook, donde les ofrecía trabajar como modelos por la cantidad de $35 dólares; al hacer contacto con las víctimas las trasladaba a diferentes moteles donde las fotografiaba y luego amenazaba con publicar las fotografías si se negaban a mantener relaciones sexuales con el  ahora detenido.

La DCI hizo un llamado a los padres de familia, así como a las jovencitas, para que mantengan especial atención de los contactos a desconocidos a través de las redes sociales y, sobre todo, a las ofertas que éstos les hacen.

La DCI dice sentirse satisfecha por los resultados de las estadísticas que revelan el índice de las capturas  realizadas en cuanto a las extorsiones. Hasta la fecha se han capturado 317 personas por el delito de extorsión y a nivel nacional un total de 982. De igual manera se dio a conocer que la mayoría de detenidos por extorsiones pertenecen a pandillas.  En cuanto a las condenas, hasta la fecha se registran 275 personas condenadas, y 282 casos investigados por la DCI, que asegura que seguirá esforzándose por realizar las investigaciones pertinentes para los distintos casos de delitos con el objetivo de contrarrestar la delincuencia en el país.
?

No hay comentarios:

Publicar un comentario