sábado, 2 de junio de 2012

Destaca Calderón papel de la PF en 'golpes' contra el crimen ... - Milenio.com

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón aseguró que durante los cinco años de su administración se renovó y fortaleció la Policía Federal, dotándola de equipo y tecnología para combatir de manera contundente al crimen organizado.

Durante la ceremonia solemne de entrega de reconocimientos y estímulos por el Día del Policía, Calderón Hinojosa refirió que desde que inició su mandato puso en marcha una estrategia de seguridad basada en tres ejes: combate frontal a los delincuentes, fortalecimiento de las instituciones de seguridad y la reconstrucción del tejido social.

Mencionó que ello para atender a las necesidades de seguridad actuales del país debido a que a la corrupción y a la infiltración del crimen organizado en los cuerpos policiacos, éstos se habían debilitado desde hace muchos años, además de que contaban con técnicas insuficientes.

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo indicó que se diseñó e implementó un nuevo modelo de Policía Federal que enfrentara a las bandas del crimen organizado, se impulsaron las reformas constitucionales permitentes en este rubro y se procedió a la modernización tecnológica de este cuerpo policiaco.

"En estos cinco años iniciamos una labor sin precedente para dotar a la Policía Federal del equipo, adiestramiento y capacidades tecnológicas. Gracias a lo que hemos propuesto al Congreso la Policía Federal cuenta con instalaciones de vanguardia".

Agregó que se creó la Plataforma México, que cuenta actualmente con más de 500 millones de datos, y permite tener una base de datos interconectada a nivel nacional, la cual "constituye una base sólida para avanzar en inteligencia e información".

El Presidente además dijo que se regularon los requisitos de acceso y permanencia en la policía a través de los exámenes de control y confianza, con lo que "no buscamos únicamente la cantidad, sino que hemos centrado el esfuerzo en la calidad, mejorando las condiciones profesionales y un reclutamiento más efectivo".

Ante estas modificaciones, "México cuenta con una Policía Federal, fuerte, eficaz y profesional que por la libertad, la justicia con lealtad y la honestidad. Ha superado años de rezago y ha evolucionado hacia un modelo de combate contundente al crimen organizado", resaltó Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario