viernes, 8 de junio de 2012

Ejecutan a 7 personas durante las últimas 12 horas en Acapulco - Milenio.com

Acapulco de Juárez • Durante las últimas 12 horas en Acapulco siete personas han sido privadas de la vida, todas del sexo masculino, una de ellas decapitada y otra más encajuelada.

Lo anterior fue confirmado por el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal, quienes confirman que seis de las víctimas presentaban disparos de arma de fuego; junto a los cadáveres fueron localizados mensajes de la delincuencia organizada.

Los primeros hechos se registraron aproximadamente a las 10:03 horas de la mañana sobre la calle 14 y nueve de la colonia Emiliano Zapata, donde dos jóvenes de unos 20 años de edad fueron acribillados por disparos de pistolas calibre nueve milímetros y 38 súper, frente a una casa de empeño.

Ahí quedaron los cuerpos de Jairo Macías Hernández, quien fue identificado por su esposa Rosario Vinalay Álvarez, y tenía cinco impactos de bala en cuerpo y cabeza, mientras que su acompañante que quedó en calidad de desconocido presentaba al menos seis disparos en cuerpo y cabeza.

Ante la balacera clientes de la "Casa de Empeño Monte Cash", se encerraron en el local e impidieron la salida de las personas que estaban realizando actividades al interior y que debido a los hechos entraron en pánico.

Casi a la misma hora se reportó que en el interior de la Central de Abastos, en la colonia Vacacional, en el interior de la cajuela de un taxi del servicio colectivo, quedó el cuerpo de otro joven de 20 años de edad, muerto con tres disparos de arma de grueso calibre en la cabeza.

Al filo de las 13:05 horas en la colonia José López Portillo, un reporte del Servicio de Emergencia del 066, alertó sobre una balacera y al llegar a la avenida López Portillo, se encontraron los cuerpos de dos jóvenes entre 15 y 18 años de edad que fueron baleados por un comando.

Ambos cadáveres fueron identificados como Alfredo Uriostegui Mares e Iván de la Rosa Reyes.

Antes a las 07:22 horas en la parte alta de la Unidad Habitacional Infonavit "El Coloso", en la calle "Camino al Cielo", quedó el cuerpo de una persona del sexo masculino, desnudo y con un disparo en la frente y sobre el cuerpo una cartulina con un mensaje del que se desconoce su contenido.

Al filo de la media noche, 23:53 horas en la colonia Navidad de Llano Largo efectivos de la Policía Federal localizaron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta con placas del estado de Guerrero, color gris perla, mismo que tenía una persona decapitada en la cajuela de la unidad.

Según informes recabados por autoridades de la Procuraduría General de Justicia y del Ministerio Público, se sabe que dicha persona había sido privada de su libertad "como 40 minutos antes de que la unidad fuera localizada, y que jóvenes armados que iban en camionetas lo habían subido a la unidad con violencia y apareció decapitado con mensajes aquí".

La unidad con el cadáver fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, con sede en Acapulco, por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario