sábado, 2 de junio de 2012

Ejecutan a comandante federal en Sinaloa - La Ch

Culiacán.- Calcinado, torturado y con signos de haber muerto por asfixia fue hallado el cuerpo del comandante de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Sinaloa, Saúl Carrasco Villa, informaron hoy fuentes oficiales.

El cadáver del integrante de la corporación, antes llamada como Agencia Federal de Investigaciones (AFI), fue localizado alrededor de las 22.00 hora local (03.00 GMT) a dos kilómetros del poblado Tamazula II, cerca de un parque recreativo denominado "Acualandia", detalló un portavoz de la Procuraduría General de la República (PGR).

El coordinador policial estaba sin camisa y presentaba múltiples golpes en el cuerpo, agregaron la misma fuente de la Fiscalía federal y otra de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJS).

El pasado 31 de mayo el comandante fue secuestrado por la fuerza en Culiacán, cuando se encontraba comiendo en un restaurante de mariscos ubicado en la esquina de la calle Epitacio Osuna y Avenida Nicolás Bravo, en la colonia Jorge Almada de la urbe.

Sujetos fuertemente armados irrumpieron en el establecimiento, ubicaron al agente de la PFM y lo sacaron por la fuerza para subirle en un vehículo y llevárselo con rumbo desconocido. Información proporcionada por la PGR tras los hechos indica que se desplegó un operativo de búsqueda en el cual se unieron elementos de la Policía Federal Ministerial, agentes ministeriales y municipales que no dio resultados positivos.

En menos de seis meses se completan, con este hecho, dos casos de funcionarios policiacos que han sido secuestrados y asesinados ya que antes tuvo el mismo desenlace el rapto del subdelegado de la PFM en la zona norte de Culiacán, Esaú Alfredo Vázquez Navarro.

El agente fue "levantado", como se conoce en México a los secuestros por la fuerza que suelen tener resultado de muerte, en Culiacán el 10 de diciembre de 2011 y encontrado sin vida en el municipio de Navolato el 14 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario