viernes, 8 de junio de 2012

Ejecutan a fiscal regional de la PGJE en Acapulco - La Jornada en linea

Acapulco, Gro. Hombres armados asesinaron a la fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Díaz González, la noche del jueves poco después de las 23 horas, cuando la funcionaria estatal arribaba a su vivienda, en la calle Benito Juárez del centro de la ciudad, a dos cuadras del zócalo, muy cerca del malecón y la avenida Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con los reportes, Díaz González, de aproximadamente 50 años de edad, fue interceptada por hombres armados cuando arribaba a su vivienda, y refieren que la fiscal intentó escapar, pero fue alcanzada por las balas de sus agresores, que escaparon con rumbo desconocido entre las callejuelas del centro.

La funcionaria cayó abatida en las afueras del Hotel Acapulco. En el lugar se encontraron al menos 15 casquillos percutidos de AK-47.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Federal y municipal, así como personal de la PGJE, antes de trasladar el cuerpo a la fiscalía.

Alicia Díaz González fue nombrada fiscal por el ex procurador Alberto López Rosas en septiembre de 2011.

El jueves se registraron otros cuatro asesinatos en Acapulco y dos más en Coyuca de Benítez.

El atentado contra la fiscal regional se produce en medio de un clima creciente de violencia que priva en la entidad, donde más de 50 personas han sido asesinadas de forma violenta en lo que va de junio, principalmente en Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario