domingo, 3 de junio de 2012

Ejecutan a funcionario en la Tarahumara - Noticias.terra.com

El coordinador del Instituto de Educación para Adultos en Parral, Héctor Jáuregui Arras, de 43 años, fue ejecutado en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo.

El funcionario fue atacado por un comando armado cuando se dirigía de regreso a Parral, municipio del que es originario, luego de haber efectuado diligencias ligadas con su encargo público.

El funcionario recibió numerosos disparos de cuerno de chivo en cabeza y pecho que lo mataron en forma instantánea, sin que se conozcan los móviles del crimen.

Y en otros puntos de la zona serrana de la Tarahumara otros hombres fueron atacados con rifles de asalto, muriendo dos personas más en diferentes hechos.

En el primer caso, la Fiscalía Zona Occidente reportó la detención de Ubaldo Javalera Silva, de 18 años, quien es acusado de haber emboscado a los ocupantes de una camioneta para matar al conductor y herir a otras dos personas, entre ellas un menor de 16 años.

La víctima mortal fue identificada como Hugo Díaz Javalera, de 35 años, quien pese a intentar huir de su agresor brincando un retén de piedras que éste dispuso en un camino de terracería fue asesinado a sangre fría por motivos aún no aclarados.

El lesionado, de 27 años, narró a las autoridades que viajaban a bordo de un Jeep línea Grand Cherokee cuando al pasar por el poblado de El Cuervo observaron un montículo de piedras que obstruían el camino.

Pese a que el vehículo logró pasar las piedras, el agresor disparó contra los ocupantes del vehículo con un rifle AK-47 y luego de huir fue encontrado por las autoridades escondido en el Rancho de La Tinaja, del municipio de Balleza.

Y en Guadalupe y Calvo, un hombre que se vio involucrado en un accidente de tránsito al atropellar a un hombre de 50 años identificado como José Chávez Retana fue baleado con rifles de asalto por los familiares del accidentado.

Jáuregui Arras, de 42 años, fue apresado por elementos de Seguridad Pública Municipal, pero hombres encapuchados interceptaron la patrulla y les quitaron al involucrado en el atropellamiento para acribillarlo a balazos, sin que éstos pudieran ser detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario