lunes, 4 de junio de 2012

Ejecutan a un hombre a balazos en Colima - El Occidental

Antonio Neri

Colima, Colima.- La violencia también alcanzó al estado de Colima, luego que un hombre fue ejecutado a balazos y otros dos resultaron con heridas de gravedad.

Para esto la Procuraduría de Justicia colimense informó que en los municipios de Villa de Álvarez y la capital de la entidad fueron atacadas tres personas, donde una de ellas murió, en el cruce de las avenidas J. Merced Cabrera y Pablo Silva García, a la altura del Ángel de la Independencia en Villa de Álvarez.

De acuerdo con los primeros datos, los ofendidos se encontraban en el acotamiento de la avenida a bordo de un taxi con número económico 176 del Sitio Palma Real de la ciudad de Tecomán, cuando fueron agredidos por los probables responsables, quienes les dispararon en varias ocasiones, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

DISPAROS EN CENTRO DE COLIMA; DETIENEN AL RESPONSABLE

Asimismo, se reportó una balacera en el Centro de la ciudad de Colima, por la calle Revolución, cerca del cruce con Nicolás Bravo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los disparos se generaron entre los tripulantes de un vehículo Jeep tipo Gran Cherokee, color rojo y placas del estado, para luego darse a la fuga.

Horas más tarde, el Gobierno del Estado informó que elementos de la Policía Estatal lograron la captura de Víctor Manuel Martínez Castañeda, originario del estado de Michoacán, quien es probable responsable de la comisión de los delitos de portación y disparos de arma de fuego, robo calificado y demás que le resulten, luego de accionar un arma de fuego entre las calles Revolución y Nicolás Bravo de esta ciudad capital.

Agentes estatales desplegaron un operativo de búsqueda y detención en las inmediaciones del lugar, así como en colonias aledañas, tras el cual ubicaron al vehículo sospechoso en el cruce de la avenida Anastasio Brizuela y Javier Mina.

Los ocupantes del vehículo, quienes circulaban a exceso de velocidad, al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución, la cual culminó en el cruce de las calles Florencio Villareal y Encino de la colonia Pimentel Yerenas, luego de que el presunto delincuente colisionara el vehículo con otro que se encontraba estacionado.

En este lugar se logró la detención de Víctor Manuel Martínez Castañeda de 37 años de edad, originario del estado de Michoacán, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con ocho cartuchos útiles.

Cabe señalar que la participación del helicóptero de la SSP fue fundamental en la localización y captura del presunto responsable. Corporaciones de todo el estado continúan con el operativo de búsqueda para localizar a un presunto cómplice de la persona detenida.

Ante tales acontecimientos, elementos estatales trasladaron a Martínez Castañeda a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva para realizar los trámites legales correspondientes.

Agotados los trámites legales en la dependencia policial, el presunto delincuente junto con el arma de fuego, cartuchos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario