viernes, 8 de junio de 2012

Liberan a expolicías de Tijuana vinculados con el crimen organizado - El Occidental

El Sol de Tijuana

Tijuana.- La defensa legal de los expolicías detenidos en julio de 2010 por el Ejército, confirmó que estos quedarán en libertad tras obtener un amparo por parte de un Tribunal Federal.

Humberto Valdez, abogado defensor que de los exoficiales, dijo que que se cumplió el término que tenía el Agente del Ministerio Público Federal para apelar la decisión final del amparo en donde se dicta tienen un auto de libertad por no existir elementos para procesarlos por los delitos acusados.

Indicó que en las próximas 72 horas se estaría notificando a las autoridades carcelarías del Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz, y se procedería a la excarcelación de los 13 ex agentes acusados de mantener vínculos con el narcotráfico.

Y es que el proceso judicial se sigue en un Juzgado Federal en Tamaulipas, de donde deben informar a las autoridades penitenciarias.

En julio del 2010 se detuvo a un grupo de 49 policías, a quienes autoridades militares y estatales exhibieron como colaboradores del Cártel Arellano Félix, entre ellos los 13 que podrían ser excarcelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario