viernes, 8 de junio de 2012

Reconoce Piñera lucha contra crimen organizado de Calderón - Milenio.com

Santiago de Chile • El presidente de Chile, Sebastián Piñera reconoció el trabajo del presidente Felipe Calderón en la lucha por la seguridad y contra el crimen organizado y dijo que tomó la decisión correcta.

"Hay algunos que se preguntan si vale la pena una lucha tan dura, tan difícil, hay muchos que piensas que hubiera sido más fácil, más cómodo no haberla emprendido, pero yo estoy absolutamente convencido que tomo la decisión correcta y con el coraje y la voluntad que se requiere para enfrentar esta batalla, el narcotráfico, el crimen organizado son enemigos formidables, crueles, poderosos que no trepian ante nada, ni respetan a nadie", afirmó.

Por ello, consideró que la única forma de enfrentarlo "es precisamente con esa voluntad y actitud con que usted ha librado esa lucha, no perdiendo ni un solo minuto, no cediendo ni un solo centímetro, aplicando en todo momento y toda circunstancia toda la fuerza y todo el rigor de la ley".

Esta noche, el presidente Felipe Calderón y Piñera ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación, como parte de la Visita Oficial del mandatario mexicano a Santiago.

En un salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, Piñera destacó el trabajo realizado por su homólogo mexicano a lo largo de estos poco más de cinco años.

"Estoy seguro que usted, cuando deje la presidencia va a ser recordado por sus compatriotas y por todos los latinoamericanos como lo que es: un gran presidente de México, un gran latinoamericano y un gran ciudadano de este mundo global e integrado", aseguró.

En tanto, Calderón comentó que junto con Piñera "hemos coincidido en la necesidad de fortalecer la cooperación en áreas claves. El combate al lavado de dinero, el desvío de precursores químicos, el tráfico y trata de personas, el combate al narcotráfico.
Coincidimos que ante una delincuencia organizada debemos actuar los estados más y mejor organizados".

El presidente Calderón también felicitó a los reporteros en este Día de la Libertad de Expresión.

"Hoy 7 de junio se celebra en México desde 1951, el día de la libertad de Expresión, así que quiero felicitar muy sinceramente a las y a los periodistas mexicanos también a sus colegas chilenos por su trabajo, su dedicación profesionalismo que son esenciales para preservar y fortalecer la democracia y las libertades en nuestros países los felicito, especialmente a las y los periodistas que recurrentemente me acompañan a mis labores cotidianas dentro y fuera del país", manifestó.

Antes, el presidente Calderón sostuvo una reunión de trabajo en la Corte Suprema de Justicia de ese país. El jefe del Ejecutivo y el presidente de la Corte, Rubén Ballesteros dialogaron sobre las experiencias mexicana y chilena respecto de la reforma al sistema de impartición de justicia, así como la cooperación bilateral entre ambos países.

En este momento, el presidente Calderón y Piñera se encuentran en una cena en el Palacio de La Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario