domingo, 8 de julio de 2012

Ejecutan un proyecto de rampas de acceso - El Dia de Gualeguaychú

El Rotary Club realizará campañas para que se sumen más vecinos e instituciones

La secretaría de Planeamiento Urbano junto con la dirección de Integración y Discapacidad se encuentran trabajando en un proyecto presentado por el Rotary Club Gualeguaychú Oeste (RGO), que consiste en la construcción de rampas de acceso, basado en el trabajo realizado por los integrantes de la Asociación ELPLAM (que reúne a personas con Esclerosis lateral primaria, lateral  amiotrófica y múltiple), informó a elDía prensa de la municipalidad.

"El objetivo radica básicamente en la implementación de la Accesibilidad Integral a fin de hacer la ciudad más inclusiva", manifestó el responsable de Planeamiento, Carlos García. "La respuesta a ésta necesidad, no sólo se canaliza a través de las distintas áreas del Estado municipal, sino que involucra además a ONG, importantes agrupaciones como el Rotary y la Asociación ELPLAM, haciendo del trabajo en conjunto una cuestión primordial, como lo marca la gestión del intendente Juan José Bahillo", remarcó.

Este proyecto, implementado mediante el trabajo coordinado de las áreas municipales y el RGO, ha previsto varias etapas: en la primera consiste en la construcción de rampas por calle Urquiza, en las veredas de sus intersecciones con la finalidad de cerrar el circuito de las ya construidas por calle 25 de Mayo desde  Av. Rocamora hasta calle Chalup.

Las áreas indicarán la metodología de implementación del proyecto, mediante el suministro de información brindada por quienes abordan la problemática de accesibilidad como es el caso de ELPLAM, asociación que ya dotó de rampas en veredas en varios puntos de la ciudad, especialmente en los lugares donde están ubicados centros de atención de la salud y espacios recreativos.

Dado que existe la ventaja de contar con la experiencia previa de haberlas realizado con mano de obra especializada municipal, estarían resueltas las dificultades técnicas para su construcción y emplazamiento. En este sentido, las rampas deben definirse partiendo de los lugares disponibles, tratando que coincidan con las sendas peatonales.

Gestión de fondos
Cabe destacar que el Rotary Gualeguaychú Oeste estará a cargo de gestionar y administrar los fondos necesarios para la provisión de los materiales. También llevará a cabo campañas de concientización para que aquellos vecinos u otras instituciones que deseen colaborar con el proyecto, puedan hacerlo donando fondos y así sumarlos a los existentes.

Y de esta manera, poder adquirir y acopiar los materiales necesarios para la construcción de las rampas,  que con el aporte de mano de obra municipal se podrá maximizar los recursos y lograr que haya más rampas en la ciudad.

Costanera Sur
"Al proyecto mencionado, impulsado en el marco de la Junta Promotora para el Desarrollo Urbano, se suma el intenso trabajo de limpieza en la Costanera Sur con el objetivo de avanzar hacia la revalorización de esa zona de la ciudad", reflejó prensa municipal.

"Se trata de un proyecto integral y en este sentido, comenzaron con la  limpieza de las barandas y se prevé parquizar e instalar bancos para que la gente pueda disfrutar y contar con un nuevo espacio para el esparcimiento".

Por otra parte, se consignó que la pista de skate, ubicada en Belisario Roldán y Almte. Brown, "estará lista aproximadamente en tres meses y tendrá unos 400 m2".

No hay comentarios:

Publicar un comentario