lunes, 16 de julio de 2012

ONU lanza campaña contra el crimen organizado - El Mercurio OnLine (Chile)

VIENA.- La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito lanz una campaa mundial contra el crimen organizado, inform hoy lunes el organismo en Viena.

La UNODC estima que el volumen de comercializacin con bienes ilegales alcanza los 870 mil millones de dlares al ao.

La campaa ser difundida por Internet y televisin, para lo cual fueron preparados videos en varios idiomas, psters y una serie de folletos con datos.

All se representarn los peligros que constituye el crimen organizado para la paz, la seguridad y el bienestar. Tambin se mostrarn los costos financieros y sociales de este problema internacional.

El negocio ms lucrativo es el narcotrfico, con un volumen de ventas estimado en 320 mil millones de dlares, segn la UNODC. Con artculos falsificados se logran ingresos de unos 250 mil millones de dlares.

Es muy preocupante la muerte de personas relacionadas con el crimen organizado, como por ejemplo por el narcotrfico, el comercio de armas y el trfico de personas. Millones de personas estn afectadas por este problema.

Los efectos del crimen organizado tambin pueden ser locales, advirti la agencia de la ONU. Los grupos criminales pueden desestabilizar pases y regiones enteras.

El director de la UNODC, Yuri Fedotov, declar que frenar esta amenaza internacional es uno de los desafos ms grandes a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario