sábado, 4 de agosto de 2012

Alarmante vínculo de jóvenes con crimen organizado: RCM - El Heraldo de Tabasco

Maria Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Tras calificar de alarmante el acercamiento de los jóvenes a la delincuencia y el crimen organizado, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, señaló que las causas por las que los menores incurren en delitos están relacionadas con la desintegración familiar y la falta de oportunidades para que continúen sus estudios.

"Desafortunadamente se ven involucrados en delitos de alto impacto, como secuestro, extorsión y delitos contra la salud, que son del orden federal, pero como no existe una ley debidamente aprobada en el plano federal, nos toca juzgarlos a nosotros y tenemos que lidiar con este tipo de problemáticas" expuso.

En ese sentido, lamentó que haya un creciente número de jóvenes que se acercan al "rostro atractivo" de la delincuencia y aunque no precisó la cifra total, si reconoció que se trata de un problema creciente que requiere de una legislación más expedita para lograr su pronta erradicación.

"No hay que perder de vista el factor de la desintegración social que estamos viviendo, también la desintegración familiar, la falta de oportunidades de desarrollo, de empleo, todo eso se conjuga y es caldo de cultivo para que los menores que no tengan ninguna actividad de esta naturaleza, se vean fácilmente involucrados" añadió.

En otro orden de ideas, luego de inaugurar los simulacros de juicios orales, rechazó que haya violaciones a los derechos humanos en las resoluciones emitidas en los juzgados de la entidad, porque -continuó- se ha iniciado una capacitación intensa en la materia a los impartidotes de justicia.

"Nos hemos comprometido con la aplicación de los tratados internacionales, nos estamos actualizando, tenemos un número importante de resoluciones donde se están aplicando esos tratados, precisamente para evitar que se vulneren los derechos a los que toda persona tiene acceso", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario