miércoles, 1 de agosto de 2012

Autoridades ejecutan nuevos desalojos de campesinos en San ... - Proceso Digital

Los campesinos fueron desalojados de las fincas Coowley, La Guadalupe, El Porvenir, El Vado y Camping.

El portavoz de la Policía de Investigación, Oscar Aguilar, explicó a los periodistas que el desalojó se ejecutó en base a una acción judicial que ordena expulsar y detener a las personas que están invadiendo predios ilegalmente en ese sector.

Según informes de la Policía, esta es la cuarta vez que realizan desalojos en esa zona.

Asimismo, Aguilar dijo que en la acción unas 25 personas fueron detenidas en la operación policial.

Agregó que en la acción se han decomisado varias motocicletas que utilizaban los labriegos para hacer vigilancia y avisar a sus demás compañeros.

Sostuvo que a partir de este día, la Policía ejercerá vigilancia en los sectores para evitar que los campesinos regresen a tomarse los predios.

Otro de los sectores del país donde se realizan acciones de desalojo es en el Bajo Aguán, departamento de Colón, donde los campesinos han ocupado varias fincas.

En el sector del Bajo Aguán, la cúpula policial, se reunió para tomar medidas que se implementarán en la zona ante las ocupaciones de los campesinos.

La reunión fue encabezada por el jefe de la Policía Preventiva en ese sector, Abrahán Figueroa Tercero quien dijo que la intensión es de potenciar la seguridad en el sector, y resolver los problemas de ocupaciones, muertes, robo y enfrentamientos de la mejor forma posible.

"Hay múltiples problemas que se está agudizando día a día y que hay varios sectores que están siendo influenciados, pero la Policía está haciendo y hará lo que esté en sus manos para devolver la paz y la tranquilidad a la zona", sostuvo.

Este miércoles el Congreso Nacional aprobará un decreto que prohibirá el uso de armas en las zonas conflictivas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario