domingo, 5 de agosto de 2012

Capturan en Nicaragua a agente del crimen organizado internacional - Prensa Latina

05 de agosto de 2012, 01:24Managua, 5 ago (PL) La Policía de Nicaragua notificó hoy la captura de Bismarck Jirón Lira, principal operador de una base logística del crimen organizado vinculada al cártel colombiano del Norte del Valle. El Comisionado Mayor Fernando Borge informó que el nicaragüense Jirón Lira, de 39 años de edad, desde hace meses estaba circulado por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

  Además, el detenido está envuelto en un caso de incautación de drogas en el departamento de Chinandega y en otro en Matagalpa donde los agentes del orden ocuparon 30 mil dólares y propiedades valoradas en un millón y medio de dólares, expuso.

Con la captura de Jirón Lira logramos descabezar una de las plataformas del crimen organizado que venía incidiendo en Nicaragua, aseguró el también jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Según el funcionario, el acto de detención efectuado ayer en esta capital en una lujosa vivienda que alquilaba el traficante en Residencial Santo Domingo, forma parte de la Operación Cumbre.

Durante el allanamiento, la Policía ocupó un total de 901 mil 700 dólares, seis talonarios de cheques, tres vehículos, tres armas de fuego y el inmueble.

En el lugar los agentes detuvieron a la nicaragüense Ana Marjorie Luna, quien acompañaba al perseguido en ese momento.

Borge, explicó a los medios de prensa que al mismo tiempo, otro grupo de policías intervino la vivienda de Claudia del Socorro Mórales, abogada y asesora legal de Jirón Lira, donde confiscó una computadora y documentos legales relacionados con el caso.

ls/msm

No hay comentarios:

Publicar un comentario