jueves, 16 de agosto de 2012

Crimen organizado deja al menos 5 muertos en Nuevo León - La Jornada en linea

 

Monterrey, NL. Al menos cinco personas murieron en diversos hechos violentos registrados la madrugada de este jueves en municipios de la zona metropolitana, informaron autoridades policiales.

En el municipio de Guadalupe se reportó que dos menores fueron acribillados por sujetos armados cuando hacían pintas en uno de los departamentos donde vivía una de las víctimas, ubicado en la colonia Eduardo Caballero.

Una de las víctimas que no fue identificada, murió en el lugar debido a las heridas de bala que presentaba en el cuerpo, en tanto que paramédicos de la Cruz Verde atendieron a Samuel, un menor de 17 años de edad , quien falleció en el Hospital Universitario.

Las primeras investigaciones señalan que los jóvenes fueron ejecutados por sujetos armados que llegaron a bordo de un vehículo, quienes luego de acribillarlos huyeron del lugar.

Por otra parte, en el municipio de San Nicolás de los Garza, un hombre y una mujer fueron muertos a balazos en el interior de su domicilio de la calle Flamingo 711 y Famosa, colonia Cuauhtémoc.

Reportes preliminares señalan que sujetos armados irrumpieron en la vivienda dando muerte a Laura Patricia Valdés Cepeda, de 48 años, y a su sobrino, de 21 años de edad.

Paramédicos de Emergencias San Nicolás atendieron en el lugar al hijo de la víctima, Patricio González Valdés de 20 años que presentaba impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

En el domicilio se encontraba además, el esposo de la mujer, Felipe González Jiménez de 50 años, quien resultó ileso.

Además, en el municipio de Santa Catarina, una persona murió al enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en el que se logró la liberación de una mujer, presuntamente privada de su libertad.

Los hechos se registraron en la colonia Bosques de la Huasteca, donde el sujeto que no fue identificado, disparó contra los militares y luego trató de escapar en un automóvil compacto, por lo que los efectivos repelieron la agresión.

Al revisar el domicilio en donde se encontraba el agresor, se localizó a una mujer de unos 40 años quien aseguró tenía varios días secuestrada y presentaba huellas de tortura, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad para ser atendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario