domingo, 19 de agosto de 2012

Ejecutan a 4 mujeres en 3 horas - Diario de Morelos (blog)

A ocho aumentó el número de mujeres asesinadas en la semana, luego de que ayer cuatro féminas fueran ejecutadas en menos de tres horas, en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán.


Ayer, a las 6:50 horas, tres mujeres fueron acribilladas a balazos y abandonadas semidesnudas, a un costado de la autopista México-Acapulco, en la entrada de una casa, ubicada a la altura del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.
Posteriormente, a las 8:00 horas, una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza, y abandonada en el paraje denominado Tecolala, de la colonia Ampliación Civac, en Tepoztlán.
Con estas cuatro ejecuciones suman ocho asesinatos de mujeres suscitados durante la semana, siete de ellos a manos de la delincuencia organizada, y uno de ellos a consecuencia de un feminicidio.
 
EJECUTAN
Y ExHIBEN
A 3 MUJERES
Tres mujeres fueron acribilladas a balazos, maniatadas y abandonadas semidesnudas en la entrada de una casa, a orillas de la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.
Las víctimas están en calidad de desconocidas, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de tres mujeres de entre 20 y 25 años, quienes fallecieron debido a los impactos de bala que presentaron en la cabeza y en el cuerpo.
De las víctimas, una de ella vestía una sólo blusa color gris; otra portaba una blusa blanca y falda negra; mientras que la tercera sólo traía puesto un vestido color rosa y beige.
Según autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 6:50 horas, cuando automovilistas que transitaban por la autopista México-Acapulco se percataron que a la altura del poblado de Chamilpa, casi en el entronque con la Paloma de la Paz, había tres mujeres muertas y semidesnudas, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo sucedido, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de tres mujeres semidesnudas y maniatadas, quienes fueron acribilladas a balazos.
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron 9 casquillos percutidos calibre .223 y 7.62 x 39 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio. Asimismo, ordenaron el levantamiento de los tres cadáveres.
Con este triple asesinato suman 341 ejecuciones en lo que va del año, es decir uno más que en el 2010, el cual era considerado como el año más violento, sin embargo, ya fue superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario