miércoles, 1 de agosto de 2012

Ejecutan diputados a funcionarios marinistas - La Quintacolumna Digital

Los diputados poblanos ejecutaron la "cacería" de marinistas que se inició en la Comisión Inspectora y aprobaron el inicio de procedimientos administrativos contra los exfuncionarios Alfredo Arango García, Rodolfo Chávez Carretero y Blas Villegas Lara, pues no lograron solventar observaciones multimillonarias en el ejercicio de los recursos a su paso por la administración pública.


Los legisladores locales desecharon dos recursos de revocación que interpuso la defensa de Alfredo Arango sobre el pliego de observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública 2010 de la Secretaría de Salud, la cual tiene 225 irregularidades que ascienden a 8 mil 464 millones 383 mil pesos.


En la última sesión del periodo legislativo, el inicio del proceso de determinación de responsabilidades contra el marinista fue aprobada con 32 votos a favor y cuatro abstenciones en el Pleno del Congreso.


Al extitular del CAPCEE, Rodolfo Chávez Carretero, se le inició el procedimiento debido a que las observaciones detectadas en su cuenta 2010 ascienden a 493 millones de pesos y fue aprobado con 30 votos a favor, tres en contra y 3 abstenciones.


Mientras que en el caso de Blas Villegas Lara, que tuvo observaciones por 3.7 millones de pesos en su paso por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, el procedimiento se le aprobó con 32 votos a favor.


Dentro de la lista de sujetos de revisión a los que también se les iniciaron procedimientos se encuentran Marco Antonio Camacho Cervantes y Gema Ramírez Velázquez, titulares del programa de Escuelas de Calidad; Alfonso Abascal, quien fungió como titular del Icatep y Roberto Fuentes López, exrector de la Universidad Tecnológica de Oriental.


Cabe mencionar que dentro de esta lista se encontraba el expresidente de Amozoc, Alfredo Bretón, pues no pudo solventar el pliego de observaciones, sin embargo, minutos antes de que se votaran los dictámenes, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió que se le diera un plazo mayor para solventar las irregularidades y la cuenta pública, por lo que se eliminó de la orden del día.

 

Aprobación de cuentas


En torno a la aprobación de cuentas de funcionarios de la administración municipal de Blanca Alcalá, el diputado de Acción Nacional, Jesús Zaldívar Benavides, rechazó que esto "abra la puerta" para que también aprueben el ejercicio 2010 de la ahora senadora electa.


"Estas cuentas públicas son independientes, la cuenta del Ayuntamiento de Puebla de la anterior administración esta en revisión, y lo que se aprobó es independiente", expuso el legislador.


En la sesión de ayer se aprobaron las cuentas de los dos titulares del Instituto Municipal del Deporte durante 2010, Edgar Chumacero Hernández y de Marco Polo Camacho Belmonte.


Así como las de los extitulares del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Pedro Ocejo, y del Organismo Operador de Limpia, Héctor Sulaiman.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario