jueves, 2 de agosto de 2012

Ejecutan a dos hombres en poblado de Acámbaro - Periódico Correo

ACÁMBARO, Guanajuato.- Dos hombres fueron ejecutados y sus cuerpos estaban en el interior de una finca situada en la calle Juárez, de la comunidad de Santiaguillo.

Ambas víctimas presentaban un impacto de bala en el cráneo; al revisar sus  pertenencias, los oficiales les localizaron dos pistolas que traían fajadas en sus ropas. No hay detenidos.

EL CASO

La noche del martes, la Central de Emergencias 066 recibió el reporte de la existencia de dos cadáveres que estaban dentro de la finca número 1 de la calle Juárez de la comunidad Santiaguillo, Acámbaro.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía y paramédicos para tratar de auxiliar a las víctimas, sin embargo, ya no presentaban signos vitales.

Los finados fueron identificados como Fernando Carrillo Reséndiz, de 22 años; y Eliseo  Pacheco Camacho, de 30 años.

Luego de que agentes ministeriales y peritos realizaron la inspección correspondiente, alrededor de las 00:30 horas de ayer, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la necropsia correspondiente.


Alrededor de las 00:30 horas de ayer, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense; a la par de esta acción continuaron las investigaciones. 

INVESTIGACIONES

El subprocurador de Justicia en Celaya, Armando Amaro Vallejo, informó "presentaban un impacto de bala a la altura del cráneo, y ambos fueron descubiertos al interior de una habitación en el inmueble marcado con el número 1 de la calle Juárez, en la comunidad de Santiaguillo".

Agregó "una de las víctimas estaba recostada sobre una cama, y el otro finado se encontraba a un costado del primer cadáver; al realizar una inspección, se constató que Fernando llevaba fajado a la altura de la cintura un revólver, y Eliseo ocultaba en una bolsa del pantalón que vestía una pistola calibre .22".

El funcionario precisó que el homicidio se consumó minutos antes de que se diera el reporte, ya que a eso de las 22:00 horas, habitantes de la zona observaron a una de las víctimas al momento en que salía de una tienda cercana.

"Hasta el momento se desconoce la identidad o número de participantes en el crimen, ya que no existieron testigos, sin embargo, los vecinos señalaron que Fernando y Eliseo se encontraban relacionados con drogas, es por ello que ésta es una de las líneas de investigación que se sigue y posteriormente estaremos ampliando la información del caso", concluyó.

El dato

Autoridades ministeriales informaron que el doble homicidio podría estar relacionado con la venta de droga, ya que según testigos señalaron que ambas víctimas estaban relacionadas con esta actividad ilícita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario