viernes, 17 de agosto de 2012

¡Ejecutan a El Oaxaco! - El Sudcaliforniano

Ciudad Constitución.- La noche del pasado miércoles fueron encontrados dos cadáveres los cuales presuntamente pertenecen al jefe de la plaza de narcomenudistas de la ciudad de La Paz, Héctor Antonio Salazar Monzón, " ElOaxaco" o el "H", y su escolta, José Guadalupe Puentes Calderón, "El Garapiñado", originario de Ciudad Constitución.

Los restos de ambas víctimas, estaban atados de manos, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla color azul, con playera azul, cinto café, y tenis color blanco, mientras que el otro cuerpo vestía pantalón de mezclilla color negro, sin playera, tenis de la marca Lacoste de color azul marino con una franja roja, sin playera.

Al lugar de los hechos acudió personal de la PGJE, encabezados por el agente del Ministerio Público del fuero común, especializado en delitos de homicidios, Enrique Alonso Cota Verdugo, acompañado de personal de la Policía Ministerial del Estado, así como también se observó la presencia de elementos del Ejército.

Al parecer, una llamada anónima fue la que alertó primeramente a la policía municipal, quien dio aviso al resto de las corporaciones policiacas que se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, un predio rústico del rancho conocido como "Los Cuatro Corrales", sobre el camino que conduce a San Luis Gonzaga, a unos 20 kilómetros de distancia, al sur de Ciudad Constitución.

Al parecer el cuerpo de José Guadalupe Puentes Calderón, fue identificado por su señora madre, y otro familiar, el cual el día de ayer fue trasladado al panteón municipal, debido al estado de descomposición del cadáver que tenía ya algunos días de haber ocurrido los hechos.

Trascendió que desde junio del 2011, la SIEDO investigaba la corrupción y nexos criminales con servidores públicos del estado con la banda que lideraba Héctor Antonio Salazar Monzón, "El Oaxaco" o el "H", quien recibía protección de jefes policiacos y exfuncionarios de la PGJE, como lo publicó recientemente el semanario Zeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario