jueves, 16 de agosto de 2012

Ejecutan a funcionario del PRI en el edificio JV de La Juárez - diario cambio


Ejecutan a funcionario del PRI en el edificio JV de La Juárez


De tres balazos fue asesinado, dos en la cara y uno en el tórax


Después de que realizara una operación bancaria en HSBC por un monto aproximado a 300 mil pesos, Antonio Haces D'Artigues fue interceptado en el estacionamiento por sus homicidas


Víctor Hugo Juárez




El empresario Antonio Haces D'Artigues fue ejecutado de tres balazos en el estacionamiento del edificio JV de la avenida Juárez, por tres sujetos que lo asaltaron después de que realizara una operación bancaria en HSBC por un monto aproximado de 300 mil pesos. El secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI resistió el atraco y fue ultimado de dos impactos en la cara y uno en el tórax.


Alrededor de las 13 horas, Haces D'Artigues realizó un retiro de más de 300 mil pesos en una sucursal de la colonia El Vergel, para después dirigirse a su oficina, ubicada en el edificio mencionado. Sin embargo, al salir de la sucursal bancaria fue seguido por tres sujetos a bordo de una motocicleta y un auto compacto, que -se presume- era un Jetta color gris.


El director de la Policía ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, declaró que fue en el segundo piso del estacionamiento donde Haces D'Artigues fue interceptado por los tres sujetos mientras bajaba de su camioneta marca Volkswagen modelo Touareg, y fue despojado del dinero. Sin embargo, detalló que los primeros peritajes muestran evidencias de forcejeo, situación por la cual se presume que los ladrones dispararon un arma de fuego calibre 22 en tres ocasiones, dos de ellas impactaron en la cara y una en el tórax, dejando el cuerpo sin vida tendido a un costado de su vehículo.


Señaló que después de estos hechos, los responsables huyeron en los mismos vehículos en los que ingresaron, pero minutos más tarde se reportó el robo de un Atos por parte de dos sujetos que viajaban en una motocicleta. El vehículo fue abandonado sobre el bulevar Hermanos Serdán y puesto a disposición de las autoridades para realizar las indagatorias correspondientes. La Procuraduría General de Justicia investiga si este hecho está relacionado con el asesinato en la avenida Juárez; mientras tanto, aún no se reportan detenidos.


En cuanto a las investigaciones, Galán Ruiz señaló que serán revisadas las cámaras de vigilancia de la zona, que no cubren el área donde ocurrió el homicidio pero sí el acceso al estacionamiento. A los resultados de esta revisión se anexarán las declaraciones del vigilante que cubría el turno y los peritajes del vehículo decomisado, para así avanzar en la detención de los responsables.


Por su parte, el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, señaló que se investigará por qué no existe un registro de la entrada de estos sujetos, para descartar cualquier tipo de complicidad con trabajadores del lugar.


Secretario de Finanzas


El empresario ejecutado formaba parte del grupo político de Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas del CEN tricolor, quien le dio el cargo a nivel local para llevar las cuentas del PRI poblano. Haces fue ratificado en el cargo por Fernando Morales Martínez, por lo que al momento del atraco y asesinato, continuaba desempeñando el cargo.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /

No hay comentarios:

Publicar un comentario