sábado, 18 de agosto de 2012

ejecutan a jefe policiaco - Diario El Mundo de Córdoba (blog)

El ex director de la Policía municipal de Tres Valles y ex asesor del alcalde, fue ejecutado la
mañana de ayer por sujetos desconocidos a bordo de una moto; había renunciado por amenazas

Sábado, 18 Agosto 2012

de la redacción
el mundo de córdoba

El ex director de la Policía municipal y de Protección Civil del municipio de Tres Valles, fue acribillado por sujetos armados la mañana de ayer cuando se trasladaba hacia su casa a bordo de su camioneta.
El occiso respondía al nombre de Martín Mena Salazar, quien se había desempeñado como asesor del alcalde de Tres Valles, Carlos Alberto Córdoba Morales, y posteriormente titular de Protección Civil, además de haber estado al frente de la Policía municipal.
Autoridades de ese municipio informaron que fue alrededor de las 7:50 horas de ayer, cuando Mena Salazar, de 50 años, se dirigía a su hogar a bordo de su camioneta Ford, color verde, doble cabina.
Fue al circular por la calle 16 de Septiembre, cuando fue alcanzado por sujetos que iban a bordo de una motocicleta, los cuales dispararon en nueve ocasiones en contra del ex mando policiaco.
Tras el atentado,  Martín Mena fue atendido por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, por la gravedad de las lesiones, murió cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital.
A raíz de este hecho, fuerzas estatales de Veracruz y Oaxaca, desplegaron un fuerte operativo para tratar de localizar a los victimarios, cuyo resultado, hasta el cierre de edición era negativo.
Las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación por el asesinato del hombre, con lo que se iniciaron las averiguaciones para esclarecer el caso.
Extraoficialmente se conoció que el ex director había sido amenazado, situación que lo había obligado a renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario