domingo, 5 de agosto de 2012

Ejecutan a perdiodista de la televisión siria - El Tribuno.com.ar

Violencia y más violencia. Un grupo armado anunció ayer que ejecutó a un presentador de la televisión siria después de haberlo secuestrado el pasado día 19 en una localidad de los suburbios de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un breve comunicado, el Observatorio identificó al periodista como Mohamed al Said y agregó que fue secuestrado en la ciudad de Yedida Artuz. Por otra parte, el grupo opositor Comités de Coordinación Local denunció que las fuerzas leales al régimen sirio prosiguieron ayer sus bombardeos al barrio Al Tadamun, en el sur de Damasco.

"Yo mismo, con otros dos compañeros, resulté herido leve por el estallido de un obús lanzado por las tropas. Los ataques son lanzados desde helicópteros y artillería", dijo por teléfono el activista Abu Qais el Shami.

Asimismo, reveló que el barrio está prácticamente vacío, ya que de alrededor de 300.000 habitantes no quedan más que un millar, que se han quedado para proteger las viviendas.

"La mayoría huyó al Líbano y las provincias sirias de Idleb y Deraa. ¿Quién va poder vivir bajo este continúo bombardeo? Los ataques contra Al Tadamun duran ya 18 días", señaló.

Según los Comités, hasta ahora 21 personas han muerto por bombardeos y disparos en las provincias de Deir el Zur, Damasco y sus suburbios, Aleppo y Deraa.

El mismo grupo opositor explicó que un obús de artillería cayó en el barrio El Sheij Mohiedin, ubicado en pleno Damasco, y se han escuchado disparos en la zona damasquina de Rokn Edin.

Mientras, prosiguen los combates entre el Ejército Libre Sirio y las fuerzas de Damasco en los alrededores del barrio de Salahedin, en la ciudad de Aleppo, que está siendo bombardeado de forma intensa en las últimas horas.

También se escucha sonido de explosiones en las áreas de Al Shear, Al Farqan y Al Sajur, en Aleppo, explicaron los Comités, y agregaron que los combatientes del ELS se han retirado de los alrededores del edificio de la radiotelevisión tras el intenso bombardeo aéreo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario