miércoles, 1 de agosto de 2012

Noticias negras del combate crimen organizado ha reprimido al ... - e-oaxaca Periódico Digital de Oaxaca

Oaxaca.-Director Adjunto del Consejo Nacional de Promoción Turística Rodolfo López Negrete, informó que poco mas de 800 millones de pesos ha destinado en los últimos 7 meses de parte  del gobierno federal a la promoción de campañas blancas que reviertan los efectos de las difusión de noticias negras generadas por la lucha del crimen organizado, la violencia y los conflictos sociales.

Detalló que los fondos son aplicados para mejorar la percepción de la imagen de las rutas turísticas afectadas, permitiendo ello que pueda crecer la afluencia de visitantes en un corto plazo.

En entrevista en Oaxaca afirmó que en Oaxaca el presupuesto del Consejo, autorizado por Junta de Gobierno es de mil 865 millones de pesos, aproximadamente el 60 por ciento de ese presupuesto se invierte en mercados internacionales, principalmente a los Estados Unidos y Canadá  para revertir la promoción de campañas negras generadas por la lucha del crimen organizado, la violencia y los conflictos sociales.

"Con ello hemos abatido de manera paulatina la brecha entre la percepción que se  hace ver a México como un país inseguro y la realidad que tenemos áreas muy especificas que son muy focalizadas donde hay problemas por la inseguridad y ello es lo que hemos estado reforzando todo el tiempo en los mensajes de comunicación para que no se saque de contexto de que todo el país esta incendiado".

Desde su óptica se ha tenido éxito, "ahí están los resultados son tangibles y muestra de ello es que las ocupaciones hoteleras se encuentran arriba, las líneas aéreas siguen agregando vuelos hacia los principales destinos a México, nacional como internacionalmente.

Apuntó que a la par ha crecido el número de visitantes extranjeros, principalmente norteamericanos, pese a sus crisis que los obligó a viajar menos "hemos vistos en los últimos 14 meses crecimiento consecutivos del turismo norteamericano y las tendencias son muy positivas".

Con respecto al tema de la alertas, dijo que esta son menos y la mayoría ya no ha afectado a los principales destinos turísticos del país.

Explicó que de acuerdo al procedimiento, el departamento de Estado Nortaeamericano hace actualizaciones periódicas a sus alertas, la última fue la que ya actualizamos con ello que fue emitida a principios del 2012, en la cual baja nuestra recomendaciones y una serie de reuniones se focalizo a una zona en especifico donde se reportan posible episodios de violencia.

Abundó que los principales destinos de playa y de ciudad que tienen México aparecen que no se tienen una alerta de viaje, lo que ha representado un avance importante por que el consumidor y el turismo norteamericano tiene un documento oficial de su gobierno donde puede educarse e informarse de que es la autentica realidad de México.

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