viernes, 3 de agosto de 2012

Otro general consignado por nexos con crimen organizado, van seis ... - Sexenio, Extraordinary Life

Por acusaciones de ser presunto colaborador del Cártel de los Beltrán Leyva un general y un mayor quedaron consignados por la PGR.
03 de agosto de 2012      por Staff Sexenio        

Otro general consignado por nexos con crimen organizado, van seis militares
                  Fotografía por: Especial              

Monterrey, NL.- El general Rubén Pérez Ramírez  y el mayor Iván Reyna Munóz quedaron consignador por la Procuraduría General de la República por participar en las negociaciones con el crimen organizado tras comparecer en el caso de los otros cuatro militares.

Los dos nuevos militares detenidos fueron mencionados en las declaraciones de los cuatro ya consignados y de los testigos protegidos que los identifican como colaboradores.

En el caso del general Pérez Ramírez fue señalado por el testigo colaborador "Jennifer" quien lo liga con una operación que realizó el general Robero Dawe,  con los Beltrán Leyva. Según el testimonio ambos estuvieron presentes en una reunión en marzo del 2007 en la un representantes del cártel pidió que se les diera acceso total al aeropuerto de Cancún.

Debido a que Dawe no tenía contactos suficientes para ayudar en dicha petición no se cerró el negocio pero el testigo aseguró que Edgar Valdés Villarreal "La Barbie" le envió 30 mil dólares en dicha entrevista. Pérez Ramírez fue quien llevo a "Jennifer" con los encargados del aeropuerto para que se arreglase directamente con ellos.

Respecto al mayor Iván Reyna, se dijo que fue el intermediario entre el grupo criminal y los generales Tomás Ángeles Dauahare y Ricardo Escorcia Vargas quienes daban información de inteligencia  a los Beltrán Leyva a cambio de dinero.

Con ellos dos suman cuatro los militares que se han detenido por presuntos nexos con miembros del crimen organizado.

General Tomás Ángeles Dauahare

General Ricardo Escorcia Vargas

General Roberto Dawe

General Rubén Pérez Ramírez

Mayor Iván Reyna Muñóz

Teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario