domingo, 19 de agosto de 2012

Piden a Calderón cifra de muertos organizados con el crimen ... - Periódico y Agencia de Noticias Imagen del Golfo

Para evitar un balance negativo de su administracin, el Gobierno Federal busca esconder las cifras de muertos relacionados con el crimen organizado para evitar un balance negativo de su administracin, consideraron legisladores federales.
El senador Toms Torres, integrante de la Comisin de Seguridad, seal que adems de atentar contra la transparencia y rendicin de cuentas, con esta decisin slo se alientan ms las crticas.
Por lo que denomin como el fracaso de la poltica pblica del gobierno en esta materia.
Es lamentable que se escondan las cifras, esto no le ayuda en nada al Presidente Caldern, las cifras de cualquier forma se van a saber y lo nico que va a propiciar es un mayor debate.
Y va a dejar para el futuro elementos que pueden llevar a enjuiciar polticamente al gobierno que prximamente va a dejar la administracin.
Con ellos slo se aplaza y le da ms vida al cuestionamiento respecto del fracaso en la atencin, la problemtica de la crisis nacional de seguridad pblica y violencia, expres el senador del PVEM.
El peridico REFORMA public que no se sabr cuntas muertes relacionadas con el crimen organizado hubo durante el sexenio del Presidente Felipe Caldern, luego de que la Administracin federal decidi no dar a conocerlas.
El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jos Luis Jaime Correa, seal que la decisin se da por los malos resultados en materia de seguridad a partir de la estrategia contra el crimen organizado emprendida que no fue consultada con nadie.
El ocultamiento de la cifras no hace ms que expresar el temor a ser juzgado por la ciudadana ante un hecho que no fue consultado con el Poder Legislativo.
Pero sobre todo ante la guerra que expresa una estrategia fallida para enfrentar el tema de la inseguridad, mencion.

SE SUMA EL PAN
Por otra parte, el diputado del PAN, Agustn Castilla, tambin se pronunci para que el Gobierno federal transparente las cifras de ejecuciones por el crimen organizado.
Es muy importante que toda la informacin gubernamental se transparente, es adems un asunto de mera congruencia con la tradicin panista.
Porque esa informacin no slo debe estar en manos de la autoridades para tomar decisiones, sino que debe estar al alcance de las organizaciones no gubernamentales y de la propia ciudadana, destac.
As que me sumo a la exigencia de que diversos actores polticos y sociales se han hecho para que se cuente con la mayor cantidad de informacin posible, expres Castilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario