domingo, 19 de agosto de 2012

Riega sangre el crimen organizado: Deja violencia 24 muertos en el ... - Vanguardia.com.mx

MÉXICO, D.F.- Al menos 24 personas sin vida dejó ayer la ola de violencia en México, incluidas seis mujeres, en distintos sucesos a lo largo del país, destacando nueve muertos en el Estado de México y ocho en Michoacán.

En el estado de Morelos, en el centro del país, cuatro mujeres fueron encontradas sin vida durante la madrugada, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del estado.

En la autopista México-Acapulco a la altura de Cuernavaca aparecieron sobre el asfalto los cuerpos de tres mujeres semidesnudas y atadas, con lesiones mortales producidas por impactos de un arma de fuego.

Asimismo, en el municipio de Tepoztlán apareció muerta otra mujer tras recibir un impacto de arma de fuego en el cráneo.

Con estas cuatro muertes, son ya siete las mujeres asesinadas en este estado en sólo una semana.

Además, dos mujeres más murieron en el estado de Sinaloa. Una fue encontrada en la habitación de un motel con un disparo en la cabeza y la otra fue arrojada desde un vehículo en movimiento en la carretera Quila-Oso Viejo, después de haber recibido una paliza, informó la policía ministerial del estado.

Ocho en Michoacán; cuatro calcinados

En el estado de Michoacán, un total de ocho hombres fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de que cinco de los cadáveres fueron localizados en el poblado de San Gregorio, en el municipio de Venustiano Carranza, donde cuatro de los cuerpos fueron calcinados en una camioneta que había sido robada.

La quinta víctima fue localizada descuartizada en varias bolsas de plástico, cerca del vehículo calcinado.
Asimismo, tres hombres más fueron asesinados a un kilómetro de donde se encontraron los otros cinco cadáveres. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Al sitio acudieron elementos policiacos municipales, federales y militares.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense.

Versiones indican que estas muertes podrían deberse a la pugna entre grupos de la delincuencia organizada que disputan el control en esa zona de los límites entre Michoacán y Jalisco.

Vive Edomex un sábado sangriento

Por otra parte, el valle de México tuvo un despertar violento este sábado. En hechos diferentes fueron ejecutados con disparos de arma de fuego nueve hombres: tres en este municipio, cuatro en Ecatepec, uno en Tlalnepantla y uno en Chalco.

En Nezahualcóyotl fueron ejecutados a balazos tres hombres en la calle 10 de la colonia El Sol, entre las calles Primera y Allende.

Reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas.

Poco después, a las 5:45 horas, en la colonia El Chamizal, en Ecatepec, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en las calles Colima y Querétaro, ambos con disparo de arma de fuego.

A unos 500 metros de distancia, en la misma comunidad, fue abandonado el cadáver de otro hombre envuelto en una cobija, atada con un lazo.

También en el municipio de Ecatepec, en la esquina de las calles Bugambilias y Vicente Guerrero, fue hallado el cuerpo de otro hombre con heridas de arma de fuego.

En el municipio de Tlalnepantla, las autoridades tomaron conocimiento, a las 7:12 horas, del cuerpo de un menor de 17 años, identificado como Luis Manuel, abandonado en la Privada de Juárez, colonia San Lucas Patoni.

Y en un domicilio de la calle Lerdo de Tejada, colonia Santa Cruz, en Valle de Chalco, fue encontrado el cadáver calcinado de un hombre, el cual fue identificado como Salomón Cruz.

Finalmente, en Veracruz, la tarde del sábado un joven fue acribillado dentro un autobús de servicio urbano. Los hechos ocurrieron en la colonia popular La Pochota, hasta donde se movilizaron efectivos de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario