martes, 11 de septiembre de 2012

39 ejecutados por el crimen organizado - El Sol del Centro

POR DIARIOS DE OEM-INFORMEX

México, 10 septiembre (OEM-Informex).- Con baño de sangre inicia la semana y sólo en Coyuca de Catalán, Guerrero, 16 hombres fueron ejecutados y sus restos abandonados dentro de un vehículo; en San Luis Potosí seis fueron las personas asesinadas, dos de ellas mujeres jóvenes. Al cierre de esta edición, 39 eran las personas que perdieron la vida de manera violenta.

Los cadáveres de 16 sujetos, a quienes torturaron y ejecutaron de un balazo en la cabeza, fueron localizados por la Policía en la caja de una camioneta tipo redilas, en la colonia centro de esta población. Todo parece indicar que los ejecutados son originarios del vecino estado de Michoacán.

El hallazgo fue la mañana de este lunes, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Álvaro Obregón, justo en el cruce que conduce a Zihuatanejo de Azueta.

Los cuerpos estaban apilados, la unidad donde se encontraban era una Ford, F350, color rojo, con placas de circulación KY77294 del Estado de México, la cual se descubrió que cuenta con reporte de robo y recuperación.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero inició la averiguación previa MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de dieciséis personas, todas del sexo masculino, encontradas en una camioneta de redilas en las afueras de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, zona colindante con el estado de Michoacán.

En un lugar llamado el Ecomercado, en San Luis Potosí, se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes, con un saldo de cuatro personas muertas. Debido a que el Ejército acordonó la zona se desconocer a qué bando pertenecen los muertos, es decir, si son civiles o militares. Por otra parte, la policía dio a conocer que ayer a las 11:45 de la noche fueron ejecutadas dos mujeres jóvenes de aproximadamente 17 y 20 años, en la calle de San Lorenzo 430, de la colonia San Felipe.

El enfrentamiento registrado la tarde de éste lunes en la cabecera municipal de Pánfilo Natera, de Zacatecas, dejó un saldo oficial de cinco personas muertas (tres presuntos delincuentes, un taxista y un Policía Federal).

En Navolato, Sinaloa, dos hombres perdieron la vida en hechos diferentes. Un presunto delincuente cayó abatido por las balas de la Policía Elite al darse un enfrentamiento esta mañana en este municipio a 40 kilómetros de la capital sinaloense. Con tiros en rostro y pecho fue encontrado sin vida la mañana de este lunes un habitante del Potrero de Sataya.

En Guadalajara, Jalisco, cuatro hombres fueron asesinados; uno de ellos un conocido sujeto del municipio de Chimaltitán, apodado "El Tragabalas", quien fue ultimado a balazos y encontrado dentro de una camioneta en dicha jurisdicción, los motivos de la agresión se desconocen, pero policías investigadores ya realizan las pesquisas.

El otro asesinado fue en la demarcación de Tala, donde se localizó el cuerpo de un masculino que estaba dentro de la camioneta tipo Rodeo, modelo 1997 color azul de láminas JGD2966. El cadáver presentaba un impacto en la mejilla izquierda.

En tanto, un "levantón" derivó en una balacera entre sujetos armados y policías de Tizapán El Alto, Jalisco, donde el saldo fue de dos muertos y dos heridos. Los uniformados localizaron a los delincuentes -a bordo de tres camionetas- en el cruce de las calles 5 de Febrero y Agustín Melgar, en la colonia Dávalos Flores, en donde les marcaron el alto. Los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En el lugar quedaron dos civiles muertos a bordo de una camioneta Ram pick up blanca, mientras que los otros gatilleros escaparon por la carretera a San José de Gracia, Michoacán, a bordo de dos vehículos: una camioneta Lincoln y una Cheyenne.

Mientras que en Cocotitlán, estado de México, los cadáveres de dos hombres que presentaban el tiro de gracia, con las manos amarradas y con huellas de tortura fueron hallados la mañana de este lunes en un camino de terracería, en el paraje Cerro Gris, informó la subdirección volcanes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La tarde de este lunes, dos sujetos fueron degollados y sus restos abandonados en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas Tetela, en Subida a Chalma, de la ciudad de Cuernavaca. Un tercer individuo presuntamente logró darse a la fuga y salvó su vida.

Lo trascendido hasta el momento, es que un grupo de hombres armados ingresó a la casa ubicada frente al centro de convenciones Arekas, donde privaron de la vida a dos personas, sin conocerse por ahora si eran los propietarios del lugar, o bien estaban ahí secuestrados. Un hombre que huyó de los asesinos, alcanzó a llegar a la Policía Estatal, donde refirió los hechos.

En Cuauhtémoc, Chihuahua, una joven de 17 años, murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo cuando recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, esto en hechos que sucedieron en el Municipio de Madera.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía Regional de la Zona Occidente, la mujer fue encontrada en uno de los caminos que conduce de la comunidad de El Largo Maderal a La Norteñita, y se desconoce la causa de la muerte.

En Irapuato, Guanajuato, se localizaron restos humanos embolsados en recipientes de plástico. Se encontraron restos en bolsas negras en el canal de Coria, cerca de vías del ferrocarril, de ciudad industrial y a menos de 2 kilómetros del destacamento de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario