jueves, 13 de septiembre de 2012

Amenazas del crimen organizado no nos amedrentan: FOR - Sexenio, Extraordinary Life

Su administración ha trabajado de manera intensa por combatir el crimen organizado y estas acciones hacen ver que están dando resultado.
13 de septiembre de 2012      por Deisy Mariscal        

Amenazas del crimen organizado no nos amedrentan: FOR

Pese a las amenazas que pueden existir por parte del crimen organizado en contra de las corporaciones de seguridad, Francisco Olvera explicó que no generan riesgo que puedan hacer tambalear la paz social que se vive en la entidad.

Estas declaraciones las hizo luego de que en la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) se recibiera una llamada de un grupo delictivo denominado Los Caballeros Templarios, quienes exigían se dejara de vigilar las vías de comunicación locales. Damián Canales Mena, secretario de esta dependencia, y el gobernador confirmaron que dicha amenaza fue realizada sin embargo no está confirmado que supuesta amenaza sea verdaderamente de este grupo.

"Sí, es un riesgo, la amenaza cada vez sube de tono pero pues estamos organizados y listos para reaccionar, como lo hemos demostrado con las detenciones seguidas que hemos hecho", explicó.

Resaltó que su administración ha trabajado de manera intensa por combatir el crimen organizado y al existir este tipo respuestas por parte de grupos delictivos quiere decir que se han tenido bueno resultados, pues de lo contrario podrían seguir operando sin preocupaciones, sin embargo dijo que no se dejarían intimidar por acciones como esta.

Respecto a la seguridad que habrá en la celebración del 15 de septiembre, dijo:

"Las actividades de las fiestas patrias de por sí ya tienen su grado de operativo siempre organizado, prácticamente funcionan todos los cuerpos policiacos, sí nos hace estar un poco más alertas pero ya de por sí hay operativos para que la gente pueda disfrutar las fiestas con toda tranquilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario