jueves, 13 de septiembre de 2012

Cae otro cabecilla del crimen organizado mexicano - Prensa Latina

12 de septiembre de 2012, 15:17México, 12 sep (PL) Otro cabecilla del crimen organizado mexicano fue apresado hoy cuando efectivos de la Marina detuvieron a Juan Gabriel Montes (El Sierra), supuesto jefe del Cártel del Golfo en la zona sur del estado de Tamaulipas.

  La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que el arresto del narcotraficante se registró durante la madrugada de este miércoles en Guadalajara, la capital estatal de Jalisco.

El lugarteniente de esa banda delictiva fue apresado junto a otros dos acompañantes cuando viajaban en una camioneta y se hicieron sospechosos para una patrulla militar.

A los detenidos se les ocuparon dos armas largas, cargadores abastecidos de balas y 100 bolsitas con posiblemente mariguana, añadió la Semar.

Junto a El Sierra resultaron apresados los identificados como Eusebio Horta, su escolta, y Jaime de Orta.

Montes dijo trabajar para Mario Cárdenas, conocido como El M1, quien fue detenido a principio de este mes por la Secretaría de Marina.

También en este miércoles se conoció de la captura del jefe y fundador del grupo criminal La Resistencia, Ramiro Pozos, alias El Molca.

En lo que va de septiembre igualmente fue aprehendido el jefe del Cártel del Golfo en la ciudad de Monterrey, David Rosales, El Comandante Diablo.

Resultaron además apresados los integrantes de Los Zetas en Coahuila, Lorenzo Zepeda, El Tío, su contador; así como Teófilo Rocha, El Cochiloco, jefe de plaza en la localidad de Matamoros de la Laguna.

mh/jgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario