lunes, 17 de septiembre de 2012

Crimen organizado en NL impacta por igual a empresarios, políticos ... - Sexenio, Extraordinary Life

En la mayoría de estos casos, los expedientes siguen abiertos, ya que la autoridad no ha logrado esclarecer en su totalidad estos crímenes y mucho menos se han dado detenciones
17 de septiembre de 2012      por Staff Sexenio        

Crimen organizado en NL impacta por igual a empresarios, políticos y civiles
                  Fotografía por: Sexenio Nuevo León              

Monterrey, México.- El 2012 ha sido sin duda un año extremadamente violento, en el que de igual manera han muerto delincuentes, inocentes, elementos policíacos, políticos, y empresarios.

En los dos últimos casos estas muertes que han calado hondo al ser personajes reconocidos en la sociedad regiomontana y porque dejan en evidencia que se ha llegado a tales niveles en la entidad que determinados puestos, nombres y apellidos dejaron de tener inmunidad, ante el crimen organizado a la hora de ajustar cuentas o cobrar un rescate.

Septiembre

Asesinan a ex diputado

Mauricio Fernández Garza dando a conocer del plagio del ex diputado panista y empresario Hernán Belden Elizondo, en entrevista declaro ante los medios de comunicación que este había sido secuestrado

"Alguien me habló, me dijo que estaba hablando con él y que le dijo: 'Me están secuestrando', y se cortó la llamada", narró el munícipe, cuatro días después, el cuerpo del ex diputado local fue localizado el 11 de septiembre en el parque La Huasteca en Santa Catarina.

48 horas después el Gobernador Rodrigo Medina, en una escueta rueda de prensa afirma que se investigan los hechos y declara que Belden fue víctima de homicidio y no de un secuestro.

Sobrinos de Mauricio Fernández y Fernando Canales

Viernes 8 de septiembre jóvenes sampetrinos son perseguidos y plagiados en la zona de Fátima en San Pedro, horas después Mauricio Fernández  confirma que los dos de los secuestrados, son familiares del ex gobernador Fernando Canales y suyo. Explica que ambos fueron liberados horas después de ser levantados, no así un tercero de quien asegura tenía problemas con el crimen organizado.

El lunes aparece el cuerpo de David Villarreal Fernández, ex funcionario de Monterrey tirado con evidentes huellas de tortura e impactos de bala en el lecho del río Santa Catarina en San Pedro.

Agosto

Secuestran y asesinan empresario

8 de agosto pasado, el empresario Damián González del Río es secuestrado durante nueve días por un grupo de sujetos armados que llegan a su negocio de Santa Catarina y de ahí se lo llevan, jamás volvería a ser visto con vida.

Su cuerpo es abandonado en una brecha del kilómetro 12 de la carretera a Colombia en Salinas Victoria, aún y cuando su familia pagó 450 mil pesos a sus captores a cambio de su libertad.

Ejecutan a ex candidato

Rodolfo Leal Alanís, de 50 años, ex candidato a diputado local del Partido Social Demócrata, fue levantado cuando llegaba a sus oficinas en el centro de Monterrey, el 07 de agosto es encontrado semidesnudo, con el tiro de gracia en la cabeza, huellas de amarres en ambas manos, visibles golpes en rostro y cuerpo además sin una oreja sobre el Libramiento Noreste el pasado 7 de agosto.

Julio

Levantan y ejecutan a regidor del PRD

4 de julio el regidor del PRD en el municipio de Juárez, Tomás Betancourt Gaytán, es privado de su libertad cuando salía de su casa, horas después fue ejecutado y su cuerpo encontrado en Cadereyta; días después la autoridad informó que Iván Ortega Ramírez había confesado ser el autor intelectual del crimen del edil.

Mayo

Familiares del Dirigente del PRI estatal

10 de mayo los cuñados del líder del PRI en Nuevo León, Sergio Alanís Marroquín son levantados en la carretera Nacional a la altura del municipio de Allende.

Días después los cadáveres de Raúl Sergio y Fortino de la Garza fueron localizados en la cajuela de un vehículo negro de reciente modelo en el municipio de Montemorelos.

Hermano de la candidata alcaldía de Santiago

16 de mayo pasado, Luis Villalón, medio hermano de la candidata del PRI a la alcaldía de Santiago, Maribel Villalón, es asesinado a tiros, su cuerpo es encontrado en la cajuela de un automóvil estacionado sobre la carretera Nacional.

Abril

Asesinan a burócratas

 20, 22 y 24 abril pasados, seis funcionarios, operadores y ayudantes de la Dirección de Servicios Públicos, de Desarrollo Social y de la unidad deportiva Alfonso Martínez Domínguez, del municipio de Cadereyta, son ejecutados por miembros del crimen organizado en represalia a la administración actual.

Estos son tan solo algunos de los casos más sonados porque las víctimas eran personajes reconocidos en el mundo empresarial, político o bien tenían relación con personas allegadas a los gobiernos actuales.

Cabe mencionar que ah excepción del asesinato del regidor Tomás Betancourt, en el resto de los casos, no se han esclarecido en su totalidad estos crímenes y mucho menos se han dado detenciones.

Queda claro que por lo menos en Nuevo León los criminales no tienen afiliación política alguna, ya sea del partido Acción Nacional,  PRD, del Revolucionario Institucional e incluso del Social Demócrata han sido alcanzados por la ola de violencia, ya sea en lo personal o bien en algún familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario