domingo, 16 de septiembre de 2012

Detienen a presunto "informante" del crimen organizado - Pulso de San Luis

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un sujeto que pasaba información detallada sobre los movimientos de cuerpos de seguridad como de la policía estatal, militares y federales en diferentes puntos de la ciudad.

La detención se realizó la madrugada de este sábado, cuando policías que integran el Operativo "Sellador", mientras realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia Circuito la Libertad, se percataron de un hombre que al ver la presencia de las patrullas, en la calle Santa Ana, emprendió la huida sin motivo aparente, por lo que los oficiales se dieron a la tarea de darle alcance para conocer los motivos de ese comportamiento.

Al realizarle una revisión de seguridad, el joven dijo llamarse Ángel Michel Betancourt Reyes de 18 años de edad, con domicilio en la colonia ya mencionada.

En el bolsillo delantero de su pantalón se le encontró un celular Blackberry azul con negro, en donde se le detectaron varias conversaciones en las que se detallaban lugares y colonias en donde informaba sobre la presencia de policías estatales y fuerzas federales, así como alertas sobre el número de unidades que circulaban por esos lugares.

Las conversaciones detectadas estaban en el mensajero conocido como PIN del aparato telefónico, y se encontraban en clave, presumiblemente para que fueran más difíciles de descifrar.

Dentro de las colonias que estaban en los mensajes y en donde informaba sobre los movimientos de cuerpos de seguridad estaban Privadas de San Pedro, San Antonio, El Sauz y avenidas como La Paz, Cuauhtémoc, Salvador Nava, entre otras. De igual forma, mensajes de que había policías en Cerro de San Pedro y en carreteras como la 57.

En sus primeras declaraciones, Betancourt Reyes dijo que esa información se la mandaba a un grupo delincuencial y al menos a otros 25 informantes, también conocidos como "halcones", que se encontraban en diversos puntos de la ciudad, dando a la autoridad nombres y ubicaciones donde podrían hallar a esas personas.

Por lo pronto las corporaciones de seguridad ya investigan los datos que proporcionó el presunto y los del celular.

Luego de realizarle los exámenes médicos correspondientes, se determinó que el detenido presentaba aliento alcohólico, para después ser turnado al agente del ministerio público del fuero común investigador por el delito de deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público y lo que resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario