domingo, 9 de septiembre de 2012

Ejecutan a “capo” de mafia napolitana - El Diario de Yucatán

ROMA (Notimex).— Raffaele Abete, uno de los jefes del clan de los "secesionistas" de la Camorra, la mafia napolitana, fue ejecutado hoy en el barrio Scampia de Nápoles en el marco de la guerra por el control del tráfico de droga, informaron las autoridades locales.

Según la policía napolitana, encargada del caso, Abete, de 42 años de edad, fue asesinado de tres disparos en la cabeza por un grupo de sicarios cuando salía de un bar de Scampia.

El hombre, con antecedentes penales por asociación delictiva y robo, era hermano de Arcangelo Abete, principal "capo" del clan que lleva su apellido y actualmente encarcelado.

Tras la emboscada los sicarios se dieron a la fuga, mientras Abete fue declarado muerto al arribo de la ambulancia.

El grupo camorrista de los Abete es aliado del clan Notturno-Abbinante y es considerado parte de los "secesionistas", enfrentados a familias históricas de la Camorra por el control del tráfico de droga en Nápoles.

Según los investigadores, el homicidio del "capo" podría ser la respuesta al asesinato, perpetrado el 23 de agosto, del camorrista Gaetano Marino, acribillado en la playa de Terracina (centro) ante decenas de personas.

El 29 de agosto fue ejecutado en la periferia de Nápoles y en circunstancias similares el mafioso Gennaro Ricci, en lo que las autoridades consideran un recrudecimiento de la "faida" o guerra de clanes de la Camorra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario