martes, 18 de septiembre de 2012

Ejecutan en Bolivia a un jefe narco pedrojuanino buscado en ... - ABC Color

PEDRO JUAN CABALLERO (De nuestra redacción regional).La noticia sobre el asesinato de uno de los supuestos narcos más importantes de Amambay fue confirmada ayer de mañana por sus propios familiares, quienes incluso mencionaron que iniciaron los trámites para traer el cuerpo desde Bolivia.

Aparentemente, William Elisandro Arévalos fue emboscado y acribillado el domingo último, aunque hasta anoche sus familiares no dieron detalles de dónde se produjo el crimen y otros detalles referentes al hecho.

Arévalos, considerado uno de los principales elementos de la organización criminal brasileña PCC, supuestamente manejaba gran parte del mercado de tráfico en la frontera seca y era considerado uno de los "intocables", gracias a la protección que recibía de jefes policiales y antidrogas.

Detención

William Elisandro Arévalos había sido detenido el 9 de setiembre de 2011 al salir de su residencia del barrio María Victoria de esta ciudad, a bordo de una camioneta y con dos pistolas en su cintura.

Su captura, ordenada por cuatro fiscales antidrogas, fue dictada en el marco de la investigación por la desaparición de 24 kilos de cocaína, de un cargamento de 35 kilos, que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó en Azote'y, Concepción, el 1 de junio del mismo año, cuando fueron arrestados tres presuntos miembros de la red de Arévalos.

Supuestamente, el entonces jefe de la Senad en Amambay, agente especial Dante Medina, le volvió a vender a William Elisandro Arévalos parte de la droga incautada y para esconder el hecho reemplazaron los panes de cocaína por otro tipo de sustancia. Esta situación fue descubierta posteriormente, por lo que el mismo Medina también fue destituido, procesado y encarcelado.

Liberación

Sin embargo, el 6 de enero de este año, el supuesto jefe narco recuperó su libertad gracias a una sospechosa resolución de un tribunal de feria integrado por Natividad Meza, Tomás Damián Cárdenas y Emiliano Rolón (disidente).

Pese a que la medida de libertad fue revocada el 8 de febrero, Arévalos se fugó rápidamente a Bolivia, desde donde seguía supuestamente administrando sus negocios de la frontera seca, hasta que ahora fue eliminado.

Hermano de traficante

El supuesto narco asesinado en Bolivia William Elisandro Arévalos (31) es hermano del otro traficante, Walter Rodrigo Arévalos (31), capturado el 12 de abril pasado en la colonia Chirigüelo de Amambay.

Walter Rodrigo cayó supuestamente con un cargamento de 100 kilos de cocaína, aunque el mismo detenido dijo que en realidad transportaba en su camioneta más de 400 kilos de la droga.

Todos los agentes de la comisaría 9ª local fueron posteriormente separados, a raíz de la grave denuncia del narco, quien afirmó que los agentes se quedaron con 300 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario