jueves, 13 de septiembre de 2012

Ejecutan a ex diputado en NL - La Voz del Puerto

El Universal
 Monterrey, Nuevo León.- El cuerpo de Hernán Belden, ex diputado de la reciente legislatura saliente del Congreso local de Nuevo León, fue encontrado ejecutado la tarde ayer martes en un paraje del municipio de Santa Catarina, informó la Dirección de Comunicación Social estatal.

Los restos del ex legislador y empresario regiomontano, fueron hallados en un paraje de la Huasteca a unos dos kilómetros de una Quinta denominada Los Magueyes, reveló el Servicio Médico Forense.


Las primeras investigaciones de Servicios Periciales y Criminalística arrojaron que el cuerpo del ex diputado tendría al menos cuatro días de haber sido ejecutado.


El pasado viernes a las 11:00 horas, el ex diputado fue secuestrado por hombres armados en su empresa de plásticos ubicada sobre la calle Lerdo de Tejada en el municipio de Santa Catarina. La noticia la dio a conocer el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quien, según él, fue la última persona que hablo con el ex legislador.
Debido al grado de descomposición en que se encontró su cuerpo, agentes de la Policía Ministerial informaron que al menos tenía cuatro días de haber sido asesinado, por lo que sospechan que de manera inmediata sus plagiarios lo ejecutaron.


Aunque no se informó si había sido asesinado a tiros, los detectives encontraron casquillos percutidos en la escena de crimen.
Belden participó en la recién concluida legislatura del Congreso Local de Nuevo León, además de postularse como precandidato del PAN a la alcaldía del municipio de San Pedro. Candidatura que fue para el ahora edil electo Ugo Ruiz.


El ex diputado, quien fuera del 2000 al 2003 presidente de los industriales de plástico de la Caintra, fue sacado a la fuerza de su empresa por al menos cuatro hombres fuertemente armados.
Ante este reporte, un fuerte despliegue policial ministerial y militar se dirigió hacia el municipio de Santa Catarina en busca del ex legislador, pero no se logró su ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario