viernes, 14 de septiembre de 2012

Ejecutan a tío de secuestrador en el oriente de la ciudad - Aguasdigital.com

Rugen nuevamente las armas de la delincuencia organizada, las cuales dieron muerte a quien fuera to de un sujeto integrante del grupo de "La Oficina", que actualmente es juzgado por el secuestro de un lotero registrado el pasado mes de junio del 2011, lo cual ya es investigado por las autoridades ministeriales.
El hoy occiso fue identificado como Jos Ramn Parras Rincn, de 54 aos de edad, con ltimo domicilio en la calle Herrera nmero 222, de la colonia Morelos II, donde muri tras recibir por lo menos tres impactos, uno de ellos en pleno rostro y dos ms en el pecho que le quitaron la vida de manera inmediata.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, cuando el hoy occiso se encontraba en su domicilio preparndose para salir, esto le llev a sacar parte de su vehculo de la cochera, un Volkswagen Golf, dorado, con placas JJX-7812, del estado de Jalisco.
Debido a la lluvia registrada la madrugada de ayer, el parabrisas estaba cubierto por gotas de agua, por lo que decidi ir por limpiador para retirar el agua del parabrisas, sin embargo en determinado momento dos sujetos se presentaron frente a l, quienes comenzaron a discutir con l y en determinado momento, uno de los dos sujetos sac de entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .45 tipo escuadra.
Esta la apunt directamente al rostro de su vctima y jal el gatillo, pero no fue un solo tiro, pues el sicario dispar en dos ocasiones ms impactos que hicieron blanco en el pecho, tras lo cual este hombre termin en el piso boca arriba, todava con el limpiador en las manos, mientras los presuntos responsables se daban a la fuga.
Fue en ese momento, que los vecinos reportaron el hecho a las autoridades, lo que gener una intensa movilizacin por parte de los elementos de la Polica Preventiva, del Ejrcito Mexicano y de la Polica Ministerial, luego de esto, se inici el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Semefo y de los indicios, ya que en la banqueta quedaron los tres casquillos percutidos por el arma homicida.
Quienes al llegar cuestionaron a quienes ah se encontraban sobre lo sucedido, de esta forma surgieron dos versiones en torno a la forma en la que actuaron los presuntos responsables, la primera de ellas sealaba que los presuntos responsables, en total tres, haban llegado hasta el domicilio del hoy occiso a bordo de un vehculo de alquiler.
Este se detuvo frente a la casa y del auto descendieron dos sujetos, quienes llevaron a cabo la ejecucin y luego abordaron el taxi para darse a la fuga hacia a la calle Corregidora, por la cual continuaron hacia la avenida Siglo XXI, desapareciendo en ese momento en el trfico vehicular.
Sin embargo, otra versin seala que poco antes de las 07:00 horas, se encendi la alarma de un vehculo, por lo que el testigo decidi asomarse desde su casa, pero no observ nada, minutos despus se volvi a activar la alarma del mismo auto y al ver la calle, se percat de la presencia de dos sujetos que estaban parados muy cerca de la casa del afectado, a los cuales tampoco dio mayor importancia.
Fue pocos minutos despus cuando escuch los disparos y en ese momento vio a los dos sujetos que corran hacia la calle Corregidora, aunque no pudo aportar muchos datos sobre sus caractersticas fsicas, ya que an estaba muy obscuro.
Al iniciar las investigaciones se logr conocer que el hoy occiso result ser to de Manuel Gerardo Malo Rincn, de 26 aos de edad, alias ?El Manolo?, ya que era hermano de su madre, dicho sujeto fue detenido por elementos de la Polica Estatal el pasado 29 de julio del 2011, tras una intensa persecucin.
Esto derivado de que uno das antes haba secuestrado, junto con Ral Alejandro Martnez Garca, al propietario de un lote de autos que tena su negocio en el municipio de Jess Mara, donde a punta de pistola lo sacaron del local.
Luego de esto el afectado fue trasladado a las instalaciones de una casa de seguridad ubicada en la colonia Las Palmas, al oriente de la ciudad, cerca de la salida a San Luis, donde permaneci privado de su libertad por casi 12 horas.
Mientras tanto, los secuestradores se comunicaron rpidamente con la familia, concretamente con la esposa del afectado, a quien le solicitaron la cantidad de un milln de pesos para lograr la liberacin de su marido.
En cuanto cort la comunicacin, la mujer decidi denunciar el hecho a la Polica Estatal, cuyos elementos tras una persecucin detuvieron a los dos involucrados y liberaron a la vctima.
Luego de esto, los dos sujetos que dijeron ser integrantes de "La Oficina", fueron puestos a disposicin del Agente del Ministerio Pblico y el 11 de septiembre se obtuvo el auto de formal prisin en su contra, sin embargo desde el momento en que fueron detenidos el hoy occiso lleg a vivir a la colonia Morelos II, con sus padres, lo cual llam la atencin de las autoridades.


Edgar Labra Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario