viernes, 14 de septiembre de 2012

El crimen organizado en México se cobra la vida de cuatro taxistas y ... - Te Interesa

Cuatro taxistas y una mujer fueron asesinados a balazos este jueves en la ciudad de Monterrey, al norte de México, informó a la AFP una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de la fiscalía local.

"Son cinco víctimas mortales, ese es el saldo de dos ataques a bases de taxis, una en la colonia Independencia, donde pierden la vida tres taxistas y una mujer, y otra en el área de la Estanzuela, donde asesinaron a un hombre", indicó la fuente, que prefirió guardar el anonimato por su seguridad.

Sobre las posibles causas de los asesinatos perpetrados por hombres fuertemente armados, que se dieron a la fuga, la fuente dijo que "pudo ser una venganza de la delincuencia organizada porque los taxistas colaboraban con un grupo de delincuencia, pero no se ha determinado nada".

El primero de los ataques ocurrió en una base de taxistas de la colonia Independencia, uno de los sectores populares más peligrosos de Monterrey, la tercera en importancia de México, ubicada a 1.000 km de la capital mexicana.

La base de taxis se encuentra al lado de la escuela Secundaria número 13, donde los profesores, al escuchar los disparos, aplicaron los protocolos de protección, que consisten en que todo el personal y alumnos deben tirarse al suelo.

El segundo ataque fue en la zona sur de la ciudad, frente a un supermercado, donde un hombre perdió la vida. En esa misma base de taxis cinco personas fueron acribilladas en mayo del año pasado.

El estado de Nuevo León, del que Monterrey es la capital, es escenario desde hace más de dos años de una disputa entre el cártel Los Zetas, formado a mediados de los 1990 por militares de elite desertores, y el del Golfo.

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de Felipe Calderón lanzó una amplia ofensiva contra el crimen organizado con miles de militares, alrededor de 60.000 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario