jueves, 13 de septiembre de 2012

El crimen organizado usa a Cuautlancingo como tiradero de ... - e-consulta

El edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, mencionó que su municipio es utilizado por el crimen organizado para arrojar cadáveres o para abandonar vehículos que ocupan para actividades ilícitas, señaló que en lo que va de su administración ya son dos los cuerpos tirados en su demarcación.

El presidente comentó en entrevista que eso no significa que haya presencia de la delincuencia organizada, sino que esa situación se debe a que es un municipio ubicado a la orilla de la ciudad de Puebla y afirmó que también están en la misma situación Coronango y Juan C Bonilla.

Mencionó que en Cuautlancingo se tiene el antecedente que en las dos anteriores administraciones fueron tres y cinco cadáveres arrojados a las orillas del municipio. Dijo que es sólo porque hasta el momento ni él ni sus funcionarios han sido víctimas de extorsión telefónica por grupos delincuenciales.

"Desafortunadamente al ser municipios que están a la orilla de la capital, se presta a que vayan a dejarlos. Pero en Cuautlancingo no inician los delitos, hay antecedentes de la administración anterior que hubo una persecución y dejaron camionetas abandonadas, pero no tenemos registro de que se hayan originado en el municipio", añadió.

Refirió que el problema en el municipio tiene que ver sólo con la delincuencia común, principalmente el robo a casa habitación. Pero ya está trabajando en ese rubro en conjunto con la Policía Estatal y con las policías de municipios de Puebla y San Pedro Cholula, porque los índices delictivos son en los límites territoriales con esas poblaciones.

Asimismo, dio a conocer que su administración está trabajando en la depuración de la corporación policiaca, comentó que hasta el momento ha dado de baja a 35 uniformados por no haber pasado algún control, a los cuales se les ha liquidado conforme a ley.

En otro tema, pidió al Congreso del Estado se resuelva el conflicto limítrofe entre Cuautlancingo y Puebla, pues dijo que son al menos ocho colonias asentadas en la franja que conforma a los dos municipios donde existen dudas por parte de los contribuyentes de dónde pagar sus impuestos.

Mencionó que hay un acuerdo entre los dos ayuntamientos para dejar que la gente decida pagar el predial en donde mejor lo crea conveniente. Su administración está cobrando alrededor de 1.5 millones de pesos en esa zona limítrofe y desconoce cuánto percibe Puebla por ese concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario