martes, 18 de septiembre de 2012

Fuerzas federales han cumplido en frenar crimen organizado - El Heraldo de Chiapas

ISAÍ LÓPEZ

Las fuerzas federales han cumplido con su responsabilidad en frenar al crimen organizado, se ha dado cumplimiento a las indicaciones del comandante supremo, tenemos el compromiso de defender a la ciudadanía y proteger su patrimonio, afirmó el comandante de la VII Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

En una entrevista, comentó que el trabajo lo seguirán haciendo los militares hasta el último minuto del actual gobierno federal, y será responsabilidad del próximo presidente de México el determinar si permanecen o no las fuerzas militares en la responsabilidad de combatir la inseguridad.

"No van a combatir, no es otro ejército, son delincuentes a los que nos enfrentamos, pero no son combates las acciones que realizan las fuerzas militares, la valoración del trabajo del Ejército la tiene que hacer la ciudadanía, no nosotros", indicó.

Respondió que el Ejército sólo obedece órdenes superiores, aunque lamentó que en la estrategia de hacer frente al crimen organizado haya pérdidas de vidas humanas inocentes, "lo cierto es que se ha frenado la criminalidad".

Mencionó que de Chiapas han salido en diversos momentos tropas para apoyar la tarea de seguridad pública en varios estados del país, sobre todo los que tienen mayor problema, "las tropas van y vienen", seguirán así hasta que haya una indicación de modificar la estrategia.

Comentó que generalmente de Chiapas salen por un lapso de tres meses, son despedidos por sus compañeros de armas en la autopista Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, Veracruz, regresan tras cumplir con sus responsabilidades y salen otros contingentes.

Antúnez Pérez valoró el resultado que se ha tenido en Chiapas, que a pesar de ser frontera con Guatemala se tienen importantes resultados en los resultados de los operativos contra la delincuencia, aquí no se ha permitido que se instalen, o que se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario