sábado, 8 de septiembre de 2012

Jalisco en 'código rojo' para combatir el crimen organizado - Periódico Expreso

GUADALAJARA, JAL.- El "código rojo" de seguridad que el gobierno del estado activó el jueves por los operativos militares en la zona metropolitana de Guadalajara contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación, se extenderá al fin de semana.

 


La tarde de este viernes, al concluir una reunión entre los directores de seguridad de los municipios de la zona metropolitana, el gabinete de seguridad del gobierno de la entidad, mandos militares, representantes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad de Jalisco reportó que desde la activación del "código rojo" a las 13:00 horas del jueves, el estado permanece en calma.


No obstante, mediante un comunicado, la dependencia advirtió que la coordinación en materia de seguridad que obliga a las autoridades municipales y estatales a actuar bajo el mando de la policía estatal, continuará sábado y domingo.


"Se acordó que el esquema de coordinación, tal y como está al momento, se extenderá por el fin de semana como una situación preventiva, ya que el estado permanece en calma, según reportaron las citadas autoridades", detalló en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario